continuarán aceptando la modalidad presencial, junto a la informática y la telefónica.

">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes seguirán con la inscripción tradicional

Docentes porteños consideraron hoy que la inscripción on line para escuelas porteñas es «sumamente confusa» para los padres, reclamaron «diálogo» con el gobierno porteño y  adelantaron que continuarán aceptando la modalidad presencial, junto a la informática y la telefónica.

Email This Page
incropciononline

 

La rectora de la escuela Lenguas Vivas Mariano Acosta, Raquel Papalardo, consideró en conferencia de prensa que «en las escuelas porteñas se aplican las medidas de manera inconsulta» y reclamó «diálogo» por parte del gobierno porteño «para que nos sentemos a hablar de cuestiones institucionales».

En tanto, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, reclamó «la inscripción personalizada», al señalar que «las familias tienen derecho a elegir» ya que con la inscripción on line «se hace por cercanía y no por decisión de los padres». «Queremos una escuela abierta a todos y todas, a quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías y a quienes no, a quienes quieren acercarse a la escuela y conocerla; no queremos ningún sistema de inscripción que ponga trabas a la elección de la educación pública», agregó.  

En este sentido, ante la implementación de un nuevo sistema de inscripción para escuela pública de la ciudad, el gremio adelantó que los docentes continuarán aceptando la modalidad presencial, junto a la informática y la telefónica y, desde las 8 de hoy, acompaña a las autoridades y docentes de la escuela “Mariano Acosta” que inscribe a las familias que se acercan al establecimiento.

Papalardo, en conferencia de prensa, precisó que tomó conocimiento de esta nueva modalidad de inscripción «de sorpresa, no habíamos sido informados, nos enteramos por la Web». La docente aseguró que en el caso particular de esa escuela «las vacantes ya están prácticamente cubiertas, esta es una escuela donde se toma examen de ingreso, para ello ya se dieron los turnos, se otorgaron becas, me pregunto qué va a pasar con los padres a los que por Internet les toque inscribir a sus hijos en esta escuela y que cuando vengan a hacerlo no tengas vacantes».

«No todas las escuelas tienen las mismas orientaciones, si tenés que elegir por la Web y querés elegir las orientaciones que se dan en esta escuela, pero vivís a más de 50 cuadras, no las vas a poder elegir», advirtió Papalardo.

Por su lado, la mamá de una alumna de primer año, identificada como Paula, dijo a Télam que esta medida «es una de las tantas políticas excluyentes que pretende llevar adelante el gobierno de la Ciudad». «Es muy complicado de aplicar en las zonas vulnerables de la Ciudad, ya que no todo el mundo está alfabetizado informáticamente», agregó y consideró que «este gobierno rompe todos los vínculos de la familia con la escuela». La mujer aseguró que «hay escuelas que tienen programas de alumnas madres, para mamás muy jovencitas que algunas viven en Lanus o Valentín Alsina, y van a terminar sus estudios en escuelas de Pompeya o Soldati y mientras ellas estudian sus chiquitos cursan el nivel inicial en edificios contiguos; desde ahora con esta modalidad tampoco se podrán inscribir».

Durante la conferencia de prensa realizada en el hall del colegio, López, Papalardo, docentes de primer grado, padres y el regente del Mariano Acosta, Esteban Sotile, defendieron la modalidad de inscripción presencial y el vínculo que esta genera entre las familias y la escuela. López aseguró que «no estamos en contra de la tecnología, creemos que se puede usar como complemento, pero no como única modalidad de inscripción». Además, instó «a otras escuelas a que continúen con la modalidad presencial» para inscribir a los nuevos alumnos.

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario