Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes quedaron a la espera de la paritaria nacional

Después de la reunión con el ministro Bullrich, los docentes deberán esperar a que se cierre de la negociación salarial nacional. Volverán a recibir en febrero un 10% de adelanto a cuenta del futuro aumento.

Email This Page
7835243-estudiantes_en_el_ministerio_de_educacion_390.jpg

Sin soluciones concretas ni fechas para un nuevo encuentro. El gobierno porteño no ofreció a los gremios docentes ninguna propuesta salarial concreta durante la segunda reunión paritaria que tuvieron ayer con el ministro de Educación Esteban Bullrich, quien comunicó a los convocados que esperarán hasta que avance la paritaria nacional para comenzar la discusión a nivel local.

Consultado por Diario Z, Jorge Adaro, titular de Ademys, aseguró que en la reunión celebrada ayer en el ministerio, «no sucedió absolutamente nada nuevo».

«No hubo ninguna oferta por parte del gobierno y se planteó que se empiece a discutir en algún momento de la segunda quincena de febrero, algo que ocurre casi todos los años», afirmó. El dirigente agregó que el gremio que él representa reclama un sueldo básico de 7 mil pesos y que se lleve a 11 mil el sueldo mínimo «para estar acordes con las cifras de la canasta básica que el propio gobierno de la Ciudad difunde desde sus estadísticas».

En tanto, desde SADOP, informaron en un comunicado que otro de los temas que se habló en la reunión fue el aumento de 10% a cuenta de la paritaria final.

«María Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP CABA, llevó el reclamo por la deuda del 10 % del salario bruto acordada en diciembre pasado. En este sentido las autoridades de la ciudad se comprometieron a transferir las partidas correspondientes en el día de la fecha, lo que significará que el pago se hará efectivo los primeros días de la semana que viene», informaron.

Por su parte, Eduardo López, titular de UTE, señaló en declaraciones a la agencia Télam que también se pusieron en agenda otras cuestiones. “Acordamos que cerca de 800 bibliotecarios de secundario que ganaban menos que los de primario fueran equiparados, y que se jerarquizara a los equipos de orientación escolar para que tengan rango de secretario de escuela”.

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario