Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes porteños reclaman al ministro Bullrich por paritarias

Los gremios piden un 29 por ciento de aumento durante la mesa de diálogo que convocó el ministerio.

Email This Page

El encuentro entre los representantes de los gremios docentes de la Ciudad y el subsecretario de Políticas Educativas del Ministerio de Educación porteño, Alejandro Finocchiaro, fue el marco para el pedido formal de los maestros por un 29 por ciento de aumento, y el llamado a paritarias.

Desde el ministerio que lidera Esteban Bullrich dijeron que prefieren esperar que se celebren las paritarias nacionales docentes para fijar un piso de porcentual de incremento salarial. Sin embargo, los gremialistas insistieron en que no es necesario. «Los funcionarios dijeron que no pueden convocar a paritarias porque el Gobierno nacional no convoca y nosotros les dijimos que no es así, que Chaco ya convocó, Santa Fe ya convocó, y Neuquén y Salta ya cerraron», dijo el titular de UTE-CTERA, Eduardo López.

El gremialista adelantó van a pedir «29 por ciento de aumento para todas las categorías y 3.100 pesos de básico para el salario del maestro de grado, y de ahí para arriba», en sintonía con las negociaciones de los docentes bonaerenses. «En la tabla de salarios del país, (los docentes porteños) estamos muy abajo, teniendo el PBI más alto estamos en el puesto 14. Si nos dan menos de 3.100 estarían dando menos que la provincia de Buenos Aires», detalló.

En el marco del reclamo de los docentes nacionales de comenzar las discusiones salariales ante el inminente inicio del ciclo escolar, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que «en los próximos días» se convocará a los gremios docentes a paritarias. El Ministro nacional también afirmó que «ni estamos demorados ni ansiosos» para comenzar las negociaciones salariales y destacó que «los docentes son muy sensatos, muy respetuosos y las expectativas son positivas».

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario