Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes porteños acatan el paro nacional de Ctera

Los gremios afirman que la adhesión supera el 90%. Mañana se movilizan junto con ATE hasta el Ministerio de Hacienda, en Bolívar 1.

Email This Page
difu paro
cartelito
Anterior Siguiente

La mayoría de las escuelas porteñas hoy no tuvo clases y mañana tampoco las tendrá. Los docentes porteños cumple el paro de 48 horas que comenzó este miércoles en reclamo de aumentos salariales. Confluyen con la huelga de dos días en todo el país, convocada por la Ctera, que exige el llamado a la paritaria federal.

Ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció un aumento salarial de 10% para los maestros en concepto de «adelanto» en los haberes de marzo. Los gremios le recordaron que esa propuesta ya había sido rechazada en la mesa de negociación salarial.

Este mediodía, la Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA  junto a familias, estudiantes, cooperadoras escolares, científicos y docentes universitarios, comunicó que la adhesión a la medida de fuerza supera el 90 por ciento. En todos los barrios de la ciudad los maestros y profesores unidos a la comunidad educativa salieron a las calles a abrazar escuelas, realizar radios abiertas, banderazos, volanteadas y otras acciones de apoyo al reclamo educativo. También se informó sobre las distintas actividades de difusión para informar a los vecinos los motivos de la lucha docente.

Las organizaciones convocaron a la movilización que se realizará el jueves a las 10.30 hs. junto con ATE hacia el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, Bolívar 1 y en  la Marcha Federal Educativa del próximo 21 y 22 de marzo.

El otro sindicato docente con peso en la Ciudad, Ademys, también subrayó la alta adhesión al paro y detalló las mesas de difusión, ruidazos y actividades que tienen previstas para hoy y el jueves, incluida la convocatoria a la marcha.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario