Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes evalúan el aumento ofrecido por el gobierno porteño

El gobierno ofreció un salario mínimo de $ 2.950 más $ 50 de materiales

Email This Page

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, les ofreció hoy a los gremios docentes incrementar el salario básico de los maestros a 3.070 pesos, lo que implicaría un aumento del casi 23 por ciento.

Así lo informaron a DyN fuentes que participan de la paritaria entre los 17 sindicatos docentes y el gobierno de Mauricio Macri a fin de poder llegar un acuerdo e iniciar las clases normalmente el martes de la semana próxima.

La propuesta de Bullrich, que se aplicaría en dos etapas -la primera de 2.950 pesos de marzo a junio y la segunda de 3.070 de julio a diciembre-, era analizada esta mañana por los sindicatos que representan a los maestros porteños.

Desde la administración macrista se mostraron confiados en que pasado el mediodía se podría firmar el acuerdo en caso de que los sectores sindicales acepten la oferta oficial.

«La verdad que yo soy optimista, ayer a la noche estuvimos trabajando y conversando con los distintos gremios», expresó esta mañana temprano el ministro en diálogo con radio 10.
Bullrich dijo que espera que «antes del fin de semana se pueda cerrar un acuerdo para que el martes próximo se inicien las clases».

Las negociaciones entre los representantes docentes y del Gobierno porteño se realizaban esta mañana en la sede del Ministerio de Educación, situado en la avenida Paseo Colón 255.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario