Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritaria docente: esperan una propuesta «seria» para negociar

El Ministerio de Educación  ofreció un 22% en cuatro cuotas y los gremios piden entre 37% y 43%. La próxima reunión será el martes 16 y si no hay acuerdo irían al paro o movilización.

Email This Page
paritaria_docente_educacion

A menos de veinte días del comienzo de clases, los docentes porteños no llegaron a un acuerdo salarial y esto podría repercutir en el inicio de ciclo lectivo. En el primer encuentro para discutir paritarias la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, les ofreció a los gremios un aumento del 22 por ciento en cuatro cuotas no remunerativas. La próxima reunión será el martes 16.

La oferta estuvo lejos de lo que esperan los gremios. Desde la agrupación Ademys pidieron un sueldo inicial de 12.000 pesos y un 43 por ciento de aumento. Desde UTE hablan de 11.500 de piso para el sueldo de un docente sin antigüedad y un 37 por ciento de aumento.

«Lo primero que tiene que haber es una oferta seria, con lo que nos ofrecieron en la primera reunión ni se puede especular», dijo a Diario Z Jorge Adaro, secretario general de Ademys. El dirigente explicó que la próxima propuesta será puesta a consideración de los docentes en todas las escuelas y allí decidirán los pasos a seguir.

«A diferencia de otros años los gremios pedimos cifras muy similares y en caso de no tener un acercamiento con lo que propone el gobierno habría que pensar ya en cuál va a ser el plan de acción», planteó Adaro y dejó asomar la posibilidad de paro o movilización docente.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) también se mostraron decepcionados con la primera oferta de las autoridades porteñas y explicaron que el 37 por ciento que piden es para mantener el poder adquisitivo del salario

«En un contexto marcado por la inflación y por los aumentos de los servicios es insostenible sólo un 22 por ciento de ajuste. Si el gobierno no propone un aumento que afronte la pérdida del poder adquisitivo real de los trabajadores por supuesto tendremos un escenario de conflicto», dijo a Diario Z Mariano Denegris, de UTE.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario