Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes deciden si el lunes empiezan las clases

Los docentes porteños analizarán la nueva oferta salarial que les formuló ayer  el gobierno de Mauricio Macri y decidirán si inician las clases el próximo lunes, aunque el gremio de Ademys adelantó su rechazo y el sábado resolverá que tipo de medida de fuerza llevará a cabo.

Por Redacción Z
Email This Page

 

La Ciudad ofreció un incremento del 34,3% para el maestro de jornada simple sin antigüedad a cobrarse en dos tramos, una en marzo y la otra en agosto, lo que lleva el salario de esta categoría a los 7.200 pesos en marzo y a 8.130 pesos en agosto.

Además ofreció un incremento para el resto de las categorías de un 35,5% , también en dos tramos.

El incremento ofrecido es de diciembre del 2014 a diciembre del 2015, por lo que que se incluye el 10% que los docentes porteños cobraron en los meses de enero y febrero, algo que los sindicatos pretendían excluir de la negociación.

«Recepcionamos la propuesta y la analizaremos en nuestro congreso que se llevará a cabo en el gremio de Foetra mañana a las 17, no puedo adelantar ninguna opinión personal porque aquí deciden los docentes en asamblea», dijo a la prensa Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación.

La misma postura adoptaron otros 15 sindicatos por lo que ninguno de ellos se expresó a favor o en contra de la propuesta salvo la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), que adelantó su rechazo en la misma mesa de negociación.

Carlos Oroz, vocero de este sindicato, aseguró que «la propuesta esta muy lejos de lo que nosotros pedimos que es el 40% a cobrar en un solo tramo en el mes de marzo . La Ciudad ofrece un primer tramo de un 10% con mayoría de sumas no remunerativas y un segundo tramo a cobrar en septiembre en donde blanquearía alguna de estas sumas y agregaría otras».

Oroz manifestó, además, que ese 10% «incluye la suma que nos dieron en enero y febrero, por lo que ellos dicen que es un 20%, pero eso no es así porque el incremento de esos meses ya lo cobramos y es parte del salario».

«Esto es inaceptable, el sábado resolveremos la medida a adoptar», precisó Oroz.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario