Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro de los docentes porteños en el marco de la Marcha Federal

Los sindicatos docentes se suman a la Marcha Federal de las dos CTA que confluirá en Plaza de Mayo. Para Eduardo López, de UTE, la adhesión será masiva y «no habrá clases en la Ciudad».

Email This Page
parodocenteNA

Los sindicatos docentes confirmaron que este viernes habrá un nuevo paro con movilización en el marco de la marcha federal convocada por las dos CTA que confluirá en Plaza de Mayo. Los gremios Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ademys, Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se adhirieron a la medida.

“A diferencia de la semana pasada que fue un reclamo puntual docente, la movilización de este viernes tiene un reclamo más social, nos sumamos a la marcha federal de la CTA”, le dijo a Diario Z Eduardo López, secretario general de UTE, para quién “la adhesión será masiva y no va a haber clases en la Ciudad”.

La marcha federal a la que convocan la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, será una jornada de protesta entre este miércoles y el viernes y partirá desde cinco puntos del interior del país para confluir en Plaza de Mayo. El lema es “Contra el ajuste, tarifazo y los despidos”, en rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno nacional.

“Los docentes vemos como nuestro salario cada vez rinde menos, es una realidad. Producto del paro de la semana pasada el gobierno de la Ciudad nos convocó a la Mesa de Monitoreo Salarial, pero no sabemos si va a significar un aumento de sueldo”, aseguró López.

Por su parte, Ademys hará un radio abierta desde las 12 en la Dirección de Sumarios de la Ciudad, Av. Córdoba 1345, en rechazo a los sumarios instruidos desde el ministerio de Educación contra docentes de primera infancia.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario