Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:36:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes de Ademys denuncian discriminación salarial

Los maestros de jornada simple ganan menos por hora que los de jornada completa. La Justicia aceptó el amparo del sindicato Ademys.

Email This Page
ADEMyS

Docentes agrupados en Ademys presentaron un amparo contra el gobierno porteño por discriminación salarial: los maestros que trabajan jornada simple ganan menos la hora que los de jornada completa. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó válido el reclamo y le dio curso como un amparo colectivo.

Según explican en la demanda, el salario mínimo que perciben los docentes de sección de jornada simple -medido por el “valor hora”- es inferior al de los docentes que ejercen iguales funciones pero de jornada completa, lo que generaría la discriminación salarial denunciada.

“El reclamo lo iniciamos con las paritarias del año pasado. Ahí vimos que había docentes que estaban por debajo del salario inicial con una desproporción enorme y que eso lo encubrían con la jornada simple”, contó a Diario Z Jorge Adaro, secretario general de Ademys.

Para el dirigente, las paritarias de este año reflejaron la misma discriminación laboral.

“Con la excusa de jerarquizar el cargo de maestro de grado, lo que hicieron fue subir la cantidad de horas cátedras que se necesitan para alcanzar el cargo. Antes un docente tenía que hacer 16 horas y ahora son necesarias 20. Eso es una manera de bajar los sueldos”, explicó Adaro.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario