Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los diputados que vendrán

Quiénes son los que ingresarían a la Cámara si el resultado de las primarias se repite en octubre.

Por Karin Miller
Email This Page

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obli­gatorias (PASO) definen candidaturas y no cargos. Sin embargo, los resultados presentan -como mínimo- una tendencia difícil de re­vertir, considerando en particular el arrasador triunfo del kirchnerismo y la dificultad de la oposición para polarizar la elección.

Según da­tos de la Dirección de Estadística y Cartografía Electoral de la Dirección Nacional Electoral so­licitados por Diario Z, en caso de que los votos de las elecciones primarias para dipu­tados nacionales por la Ciudad fueran los de las elecciones de octubre, de las 12 bancas en juego cuatro serían para el Frente Para la Victoria, tres para el PRO, dos para el Frente Amplio Progresista, uno para Unión Popular, uno para Compromiso Federal y uno para la Coalición Cívica.

De esta manera, ingresarían en la Cáma­ra por el FPV Roberto Feletti, viceministro de Economía de la Nación; María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares; Andrés «El Cuervo» Larroque, secretario general de La Cámpora y subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, y Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini».

Por el PRO, Federico Pinedo mantendría su banca y se su­marían Pablo Tonelli, procurador general por­teño, y Cornelia Schmidt-Liermann, directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura. Por el FAP, renovarían su cargo los actuales di­putados Claudio Lozano y Roy Cortina.

Mar­tín Redrado, ex presidente del Banco Central, ocuparía la banca del duhaldismo; mientras que por la fuerza que conduce Alberto Ro­dríguez Saá ingresaría el periodista y docente universitario Carlos Campolongo. Finalmente, por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich man­tendría su lugar por cuatro años más.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario