Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los diputados nacionales juran el jueves 3 de diciembre

Emilio Monzó, actual ministro de Gobierno porteño, será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Quiénes son los 12 diputados por la Ciudad que llegan al Congreso de la Nación.

Email This Page
7926527-emilio_monzo_390.jpg

Los 130 diputados electos el 25 de octubre jurarán en sus cargos el próximo jueves 3 de diciembre, fecha de la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados, donde el Frente para la Victoria tendrá una mayoría más ajustada. Los nuevos legisladores asumirán una semana después, junto con el presidente electo Mauricio Macri.

En la sesión preparatoria se renovarán también las autoridades de la Cámara de Diputados. Julián Domínguez (FpV) le dejará la presidencia del cuerpo a Emilio Monzó, principal operador de Mauricio Macri y hasta ahora ministro de Gobierno porteño.

Monzó es abogado, militó en la UCD y se pasó al peronismo durante el gobierno de Carlos Menem. Fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli pero por diferencias con la política hacia el campo se incorporó al partido de Mauricio Macri. Es uno de los artífices de la construcción del frente Cambiemos.  «Monzó se veía como ministro del Interior, pero Mauricio le dijo que lo necesita al frente de Diputados por la necesidad de buscar consensos con la UCR y el peronismo», explicaron a Télam desde la cúpula del PRO.

En la votación por diputados nacionales, Cambiemos obtuvo seis bancas, el FpV tres, la alianza UNA dos y Progresistas uno.

De acuerdo con las elecciones de octubre, el kirchnerismo seguirá siendo la primera minoría de la Cámara, con 98 diputados netos, mientras que la UCR tendrá 43; el Pro, 42 y 30 el Frente Renovador.

La ciudad tiene 25 diputados en el Congreso. Este año renuevan los 12 electos en 2011.

Por el PRO ingresan Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt Liermann, Alvaro Gonzalez y Juan Villalonga.

Por el Frente para la Victoria ingresan Axel Kicillof, Nilda Garré y Andrés “Cuervo” Larroque.

Por Unidos por una Nueva Alternativa ingresan Marco Lavagna y Carla Pitiot.

Finalmente, por  Progresistas ingresa Victoria Donda.

Dejan sus bancas María del Carmen Bianchi, Mara Brawer y Roberto Feletti (FPV); Juan Carlos Junio (Solidario Si); Claudio Lozano (Unidad Popular); Roy Cortina (Partido Socialista); Manuel Garrido (UCR); Federico Pinedo (PRO). Las cuatro bancas restantes son de diputados que consiguieron ser reelectos ayer: Bullrich, Tonelli y Schmidt Liermann (Cambiemos); y Larroque (FPV).

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario