Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los diez imperdibles de la feria Masticar

Hasta el 19 de octubre en el Dorrego se puede disfrutar lo mejor de la cocina argentina. Cuáles son los platos y productos gourmet que no te podes perder.

Por Raisa Giussi
Email This Page
masticar

Bajo el lema “comer rico hace bien” se inauguró en El Dorrego la feria Masticar, que reúne las propuestas gastronómicas más exclusivas de Buenos Aires y del país hasta el 19 de octubre.

La propuesta es simple y deliciosa: comidas elaboradas a precios accesibles y productos de todo el país para comprar y cocinar en casa. Hay aceites de oliva, quesos, fiambres, jugos, carnes y verduras de todos los colores. Muy importante: para comprar, se debe cambiar el efectivo (también se acepta tarjeta de débito) por los tickets Masticar, único medio de pago aceptado en la feria. Hay dos estaciones, una en la entrada y otra dentro del recorrido, donde canjear los bonos. El precio de la entrada es de $50 que sumándole $100 pueden canjearse por $150 de crédito para gastar en la feria.

En total hay casi cuarenta puestos de comida, entre los que se incluyen stands de chefs de renombre internacional, y ochenta productores de todas las regiones del país que hacen de este evento un imperdible para los fanáticos de la gastronomía y la cocina gourmet. Sin embargo, es muy fácil perderse entre tanta oferta de variados gustos y calibres. Aquí presentamos algunos de los platos que no podés dejar de probar.

Los de la tele

  •  Christophe. El cocinero francés, que saltó a la masividad luego de formar parte del jurado de Master Chef Argentina, tiene su puesto de comida y ofrece por $60 un Croque monsieur para chuparse los dedos. Es una suerte de tostado francés de jamón y queso cubierto por salsa blanca y queso gratinado. Además hay Confit de cerdo por $40 y Choux á la crème (profiteroles) a tan sólo $20.
  • Boca de Lobo. Este stand gastronómico está en manos de la cocinera Narda Lepes. El hit del stand es el choclo que lo parió, un manjar cubierto por manteca, queso feta y salsa que lo parió (picante y de autoría de Narda) ¿Cuánto? $20. Además hay Chancho va envuelto a $60 y Huevo para mojar el pan a $40.
  • Los Petersen. Los hermanos famosos de los enormes y deliciosos banquetes ofrecen por módicos $60 la parrillera de cordero de 7 horas, una salchicha de cordero acompañada de arvejas, pure y cebollas. Un manjar. Por el mismo precio también hay  papas, morillas, esparragos, tomillo, limon y brotes $60
  • Además están Maru Botana, Donato de Santis, Zorrito Von Quintero y Germán Martitegui.

 Carnes y pescados

  • Choribondi de La Cabrera. Porque no todos son platos exóticos pero si sabrosos y elaborados, el simpático foodtruck lookeado como un colectivo de la línea 17 de esta tradicional parrilla ofrece un imperdible Choripan por $40 por el que más de uno hace largas colas. Además Sandwich de bife de chorizo de $60, Tentanción dulce de Osvaldo a $20 y empanadas a $15.
  • Chan Chan. Para los amantes de la cocina peruana, delicioso y fresco Ceviche de pescado a $60. También Causa limeña $40.

Pastelería

  • Sugar and Spice. Las joyas: el scon de queso gouda (se deshace en la boca, $20) y el muffin de arándanos (suave y dulce. 1 x $20, 3x $50).

 Bebidas

  •  Julep. Porque siempre es bueno acompañar la comida con un buen trago, la barwomen Inés de los Santos deleita con sus propuestas. Sin alcohol, el trago Mandarina se lleva todos los aplausos: jugo de mandarina y almíbar de romero ($40). Con alcohol para los más grandes, el Cynar tonic: Bitter Cynar, naranjas y agua tónica ($50).

Exóticos

  • Carne de llama de Criadero La Candelaria y el Yacaré overo escabechado, vegetales de huerta, salsa ají amarillo ($40) en Pura Tierra, de Martín Molteni.

Productos

  • Berenjenas al escabeche de Mariscos Las Grutas, copas de vino sin pie y toda la línea de bazar de Narda Lepes, Sal de aquí (sal marina directo de Chubut), frutas orgánicas, aceites de oliva Zuelo, alcauciles de productores de La Plata, salamines de Colonia Carolla, los Plantines de la gorra (de vegetales y aromáticas)y Quesos La Suerte.

Del 16 al 19 de octubre. Jueves de 14 a 23| Viernes,Sábado y Domingo de 12 a 23. En El Dorrego, Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal. Valor de la entrada: $50. www.feriamasticar.com.ar

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Notas Relacionadas