Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los dibujos del diario onírico de Fellini se expondrán en Buenos Aires

La Fundación Federico Fellini planea realizar el año próximo una exposición de 100 de sus dibujos.

Email This Page

El director de la Fundación Federico Fellini, Vittorio Boarini, que participa en un seminario sobre Fellini en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo a Dpa que la exposición podría hacerse en 2011 en la Cinemateca de Buenos Aires o en el museo de Tigre, en las afueras de la ciudad.

«Habrá algo de Fellini en Argentina. Estamos tratado con la directora de la Cinemateca de Buenos Aires para hacer una exposición, o en el museo de Tigre, que es una localidad cerca de Buenos Aires, que tiene un museo delicioso sobre el agua de río», dijo Boarini.

El especialista italiano señaló que Argentina es el primero y hasta el momento el único país de América Latina donde se prevé presentar la exposición, presentada por primera vez en 2007 en Roma y titulada «Los dibujos de Fellini».

Los dibujos, hechos a lápiz y a color, forman parte de «El libro de los sueños» de Fellini, que en total reúne más de 400 dibujos y textos hechos por el propio cineasta durante su carrera.

Se cuenta que Fellini se levantaba cada mañana y lo primero que hacía era dibujar sus sueños en una libreta.

«Se sabía que Fellini tenía un diario onírico, todo el mundo lo sabía, pero casi nadie lo había visto porque era muy celoso de su libro, era algo muy personal, el sueño es una cosa íntima», dijo Boarini.

El libro fue un misterio hasta 2006, cuando la Fundación Federico Fellini pagó a cuatro herederos 232.000 euros para rescatarlo de la bóveda de un banco en Roma, donde estaba en espera del mejor postor.

Después de su inauguración en Roma, la exposición viajó a Rímini en 2008, se expuso en la universidad de Padua en 2009 y finalmente se presentó en la sede de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles, durante la pasada entrega de los premios Oscar.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario