Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 30km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los despedidos de PepsiCo instalaron una carpa frente al Congreso

Junto a diversas organizaciones y agrupaciones gremiales, los trabajadores comenzaron su jornada de lucha en distintos puntos del país, con epicentro en Buenos Aires.

Email This Page
PepsiCo Norita
PepsiCo marcha
Anterior Siguiente

En apoyo a los más de 600 trabajadores despedidos por la empresa PepsiCo, para pedir su reincorporación y en repudio a la represeión de la semana pasada en la planta de Florida, el martes hubo acciones en distintos puntos del país. En a Ciudad, una marcha salió desde el Obelisco, llegó hasta el Ministerio de Trabajo donde hubo un acto y culminó con una carpa que instalaron en el Congreso para seguir visibilizando el reclamo.

Organizaciones y personalidades sindicales, políticas, de derechos humanos y estudiantes acompañaron en la movilización, que fue multitudinaria y reunió cerca de 30.000 personas. Entre otros, fueron a apoyar Nora Cortiñas, el colectivo #NiUnaMenos, sindicatos como Ctera y CTA, ATE, Foetra y AGTSyP (Subte); la FUBA y centros de estudiantes de la UBA, centros de estudiantes secundarios y terciarios, la Universidad de Madres de Plaza de Mayo; comisiones internas de empresas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate; Judiciales de Capital, la Asociación de Abogados Laboralistas, y dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del kirchnerismo.

El jueves pasado, los empleados fueron desalojados violentamente por la Policía. Hacía diez días ocupaban la planta que la multinacional tenía en el barrio de Florida, partido de Vicente López, para reclamar que el lugar no deje de funcionar. A pocas horas de la prepresión, la Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa reincorporar a diez de los trabajadores despedidos.

La Sala VI de la Cámara concedió la medida cautelar impuesta por una decena de trabajadores y dispuso, además, que se cumpla con el “deber de ocupación” de los empleados despedidos. Es decir, los jueces obligaron a la empresa a asignarle trabajo de manera inminente en la planta, que permanece cerrada y dispusieron una multa diaria de cinco mil dólares en caso de desobediencia.

En PepsiCo dicen que no hay dónde reincorporar a nadie ya que dan por desalojada y cerrada la planta. Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Jorge Triaca, aseguraron que “las negociaciones están muy verdes aún y que se están evaluando alternativas” sobre qué hacer con el lugar.

Al finalizar la marcha, y después de un acto que se realizó frente al Congreso Nacional, se instaló una carpa como centro de organización para continuar la lucha.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario