Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los departamentos nuevos subieron 10,2% durante 2016

Palermo, Belgrano y Núñez son los barrios de mayores incrementos. También aumentaron las operaciones con crédito hipotecario. Lo afirma un informe del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa.

Email This Page
compra depto

El precio promedio del metro cuadrado en departamentos nuevos reflejó un incremento de 10,2% a lo largo del año pasado en la Ciudad, mientras que las unidades usadas subieron 5,2% en similar período, según un informe elaborado por el Instituto de Economía de la Fundación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El relevamiento reflejó que las unidades ubicadas en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez mostraron los valores más elevados. En esas zonas en el segmento «a estrenar», los precios rondaron entre u$s 3.676 el m2 en el caso de Recoleta y de u$s 3.047, en Núñez.

En base a los números de diciembre pasado, a lo largo del año los precios mantuvieron una tendencia alcista en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y los valores de departamentos nuevos en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez aumentaron 13,1%, 14,9%, 11,9% y 5,5%, respectivamente. Las subas fueron menores en barrios como Villa Crespo, con un 5,3%; y Flores, con un avance de 1,3% a lo largo del año.

Por su parte, las unidades usadas registraron precios promedios en ascenso en Palermo, donde mostraron una suba de 7,6%; Belgrano (7,4%) y Núñez (7,4%).

«Si bien el 2016 fue un año bisagra por el impacto del proceso de cambio encarado por el nuevo gobierno y el reacomodamiento de las principales variables macroecónomicas, ello no obstaculizó que la mejora en las expectativas por un clima renovado se tradujera en un incremento de las operaciones de compra-venta y de los montos involucrados en las mismas», detalló el informe de la UADE.

Las operaciones de compra-venta registraron una suba interanual aproximada de 60% en diciembre de 2016, en tanto que los actos escriturales lo hicieron en un 41%, de acuerdo con la información que suministra el Colegio de Escribanos de la Ciudad.
También se registró una mejora importante en la evolución de las operaciones con créditos hipotecarios, que registraron un incremento del 150% y en términos de montos, 163% para ese mismo período.

El informe subrayó que las perspectivas son favorables para el sector y que tanto la inyección de capitales por los fondos del blanqueo y una inflación más controlada propiciarían la expansión del crédito inmobiliario.

La muestra utilizada por el instituto supera los 13.000 departamentos para cada período, al tiempo que sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y, además, en buen estado edilicio.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario