Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los delegados del subte firmaron acuerdo

Acordaron no hacer paro por un año

Por Redacción Z
Email This Page

El delegado de la Línea E de subte dijo que la firma del acuerdo fue ad referendum de su aprobación en asamblea, pero que él cree que los trabajadores respaldarán el acuerdo.

Pianelli señaló que el acuerdo firmado implica que a todos los delegados que habían sido representantes sindicales cuando estaban en UTA «se nos da mandato de delegado por un año y a todos los demás que fueron elegidos en la elección del nuevo sindicato se les da tutela sindical, es decir, reconocimiento como delegado».

En ese sentido, adelantó que «esto permite que puedo hacer peticiones ante la empresa, participar en las discusiones salariales y que Metrovías tiene que aceptar discutir con los delegados».

Sobre el acuerdo en torno a las medidas de fuerza, aclaró que se comprometieron a no realizarlas «por cuestiones intrasindicales» pero que se puede parar «por cualquier otra cosa».

Pianelli dijo que «es la primera vez en la historia que se reconoce delegados por fuera del sindicato» y que el acuerdo fue suscripto con el gremio que armaron, lo que para él significa «un reconocimiento tácito del sindicato».

Además, apuntó que también «es la primera vez que se reconoce una elección que se da por fuera del sindicato con personería gremial», y que esto esta basado en un fallo de la Corte Suprema.

«En el acta dice también que esto no inhibe ni obstaculiza el tramite de inscripción gremial, podemos seguirlo por la vía judicial», sostuvo Pianelli.

Por último, dijo que les devolverán los descuentos compulsivos que se aplicaron los dos meses anteriores a los trabajadores para UTA.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario