Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los cuidados bajo el sol

Cuidados de verano para los niños, recomendaciones de pedriatras y dermatólogos.

Por paula-soler
Email This Page

Se ha calculado que en los primeros 20 años una persona recibe aproximadamente el 80% de la radiación de toda su vida», detalla un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría. Es que en verano, si los grandes sólo dedican su tiempo bajo Febo a broncearse, los más chicos se predisponen a jugar al aire libre sin horarios por lo que los cuidados deben ser exhaustivos.

«El sol es una ametralladora que apunta contra todos por igual, pero es importante comenzar tempranamente con la prevención en los niños», afirmó a Diario Z el pediatra José Antonio Mássimo, jefe de servicio de la Unidad Académica Asistencial de Dermatología Pediátrica del Hospital de Niños «Ricardo Gutiérrez».

Es que, según indica el informe de la SAP, las radiaciones ultravioletas son acumulativas a lo largo de la vida. No sólo se debe tener cuidado con el sol que da directamente en el niño, también el indirecto que se refleja en el suelo. «Cuando el suelo es pasto absorbe la radiación, no así cuando es cemento o arena. En ese caso no alcanza con que reciba una sombra estática», explicó el doctor Mássimo.

En cuanto a los horarios, de 11 a 15 no se debe tomar sol ni directo ni indirecto. Como las nubes dejan pasar el 75% de la UVA es necesario proteger la piel también en días nublados de verano, según la SAP. «El sol más lesivo es el del mediodía, es una ametralladora. El primero de la mañana y el último de la tarde es una caricia», explica Mássimo que es el creador y director de la carrera universitaria de especialistas en Dermatología Pediátrica.

Los rayos UVA y UBV son radiaciones ultravioletas emitidas por el sol. Hay que aclarar que también las lámparas de bronceado y las camas solares emiten radiaciones que son dañinas para la salud de la piel y para los ojos con riesgo de cataratas.

A mayor factor de protección solar, hay mayor posibilidad
de alergias, advirtió Mássimo, en cuanto al número adecuado para la piel de los niños. «Es suficiente utilizar una crema con un factor de 15 a 30, más no es necesario cuando más alto es el factor de protección más es el riesgo de alergia. Los niños deben usarlo desde los seis meses, no antes.»

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario