Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los cortes en la Ciudad comienzan a las 8 de la mañana

Antes de la gran concentración en Congreso, los movimientos sociales y organizaciones de izquierda harán distintos cortes desde las 8.

Email This Page
cortes

Movimientos sociales anunciaron hoy que el lunes cortarán, a primera hora, los principales accesos a la Capital, como protesta contra el recorte a las jubilaciones que quiere aprobar el Gobierno.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa; las Juntas Internas de ATE, y los sindicatos y movimientos sociales que dirige la izquierda -como el SUTNA, los ferroviarios del Pollo Sobrero o el Polo Obrero-  anunciaron que desde temprano la protesta tomará el carácter de paro activo.

Después coincidirán con la CGT y las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli  en el intento de acercarse con una gran movilización hasta el Congreso de la Nación, que estará custodiado con un enorme operativo de seguridad a cargo de la Policía. Aunque el gobierno nunca reconoció el desmadre de la represión de Gendarmería el jueves, esta fuerza estará excluida del control  de las movilizaciones el lunes.

Los docentes convocaron al paro . Un comunicado de UTE Ctera, titulado “Si hay robo a los jubilados, paro y movilización”, informa que va al paro y se sumará a la movilización junto a la CTA y la CGT en repudio a “los anuncios del gobierno nacional de seguir avanzando sobre los derechos de los jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de Planes Sociales y pensiones por discapacidad”.

El texto agrega que “desde la UTE, participaremos de la marcha convocada por CTERA en un marco de unidad con todas las centrales sindicales al Congreso Nacional, con la modalidad de Paro y Movilización”.

Los Metrodelegados informaron que marcharán al Congreso con trabajadores que trabajen en otro horario, sin afectar el servicio de subte; aunque aclararonn que «esto se podría modificar si se decide en contrario en asambleas que se harán durante la mañana».

 

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario