Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los cortes de calles por la Marcha Federal

La Marcha Federal, que arrancó el miércoles en distintos puntos del país, concluye esta tarde a las 17 con un acto en Plaza de Mayo que se calcula terminará alrededor de las 20.

Email This Page

Cortes de calle, ollas populares y protestas tenían lugar este mediodía en diferentes puntos de la ciudad realizados por manifestantes que aguardaban la llegada de cinco columnas provenientes del interior del país. Desde el miércoles, se movilizan en el marco de la Marcha Federal «contra el tarifazo, los despidos y el ajuste», que finalizará esta tarde con un acto en la Plaza de Mayo.

El epicentro de la protesta estaba este mediodía en el centro porteño, sobre la avenida 9 de Julio, adonde comenzaban a arribar manifestantes del área metropolitana y las columnas llegadas desde Jujuy, Corrientes, Mendoza, Esquel y Rawson.

Desde muy temprano en el microcentro hubo un corte en Avenida Corrientes y Callao que comenzó a las 6.15 de la mañana y finalizó a las 8.30.

Por otro lado, en el sur de la ciudad, en Puerto Madero, se encuentran cortados los puentes de acceso de las avennidas Córdoba y Belgrano y el de la calle Estados Unidos. Los accesos abiertos son los de la avenida Brasil y la calle Presidente Perón.

A las 11 de la mañana hubo un corte en Avellaneda. El punto de concentración de manifestantes fue en la Plaza Alsina, desde donde partirán en micro hasta el Puente Pueyrredón y finalizarán el recorrido en Plaza Miserere en Balvanera.

En tanto, en el marco de las protestas y con vistas al acto previsto para las 17, cerca del mediodía las inmediaciones de la Plaza de Mayo ya se encontraban valladas y con el tránsito interrumpido.

Desde las 16, los manifestantes, que marchan desde el interior del país, convergerán en la Plaza de Mayo por tres vías: Avenida de Mayo, Diagonal Sur ( Avenida Presidente Julio Argentino Roca) y Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña).

DZ/Sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario