Representantes de ocho agrupaciones que nuclean a trabajadores de cooperativas anunciaron que continuarán el plan de lucha tras la frustrada reunión con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Los cooperativistas realizan tareas en los ministerios de Educación, Espacio Público y Desarrollo Socialy vienen reclamando una recomposición salarial desde comienzos de año.
“Queríamos hablar con el Jefe de Gobierno y elevarle un petitorio, pero se negó a recibirnos, y encima valló toda la Plaza de Mayo, para evitar que nos pudiéramos acercar. Por eso es que seguimos en lucha, hablamos de compañeros que ganan 4.500 pesos por mes”, contó a Diario Z Sergio Parraga, referente de Lucha y Trabajo, una de las agrupaciones que reclaman.
Las otras siete son el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, la Tendencia Piquetera Revolucionaria, Lxs Invisibles, el Movimiento de Resistencia Popular y la Federación de Organizaciones de Base.El 11 de mayo habían ocupado la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios por este mismo reclamo. Levantaron la ocupación con la promesa de que se abriría una mesa de negociación pero resultó un fraude.
“El conflicto abarca a mil trabajadores. La inflación viene causando estragos y por eso estamos pidiendo una recomposición del 40 por ciento, más otros 400 puestos de trabajo. Hubo una reunión hace unas semanas, y el gobierno propuso un aumento del 30 por ciento y 250 puestos, pero luego se dieron vuelta en este último punto y sólo ofrecen 60 contratos”, siguió Parraga, quien estimó que la próxima semana se decidirá la modalidad de la protesta.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!