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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Los comercios deberán exhibir los precios de todos los productos

La Legislatura porteña aprobó un proyecto que obliga a los comercios a exhibir de precios mediante carteleras ubicadas en forma destacada y visible. Además, los restaurantes deberán informar con un cartel en la entrada sobre el cobro del servicio de mesa.

 

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“La Ley de Exhibición y Publicidad de Precios tiene como objeto unificar la normativa dispersa al respecto”, dijo el legislador Helio Rebot (PRO), quien impulsó la iniciativa.

La ley obliga a verdulerías, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar, a “efectuar la exhibición de precios mediante carteleras ubicadas en el interior de los locales en forma destacada y visible”. En esos carteles “harán constar los precios por unidad de venta de los cortes y clases de carnes y sus derivados, clases de verduras, especies y cortes de pescados y mariscos, tipos de panes y facturas y las distintas variedades de comidas preparadas, respectivamente”.

Asimismo, los establecimientos del rubro gastronómico tendrán que informar “sobre la existencia o no de Servicio de Mesa, Cubierto o similar. Dicha información deberá realizarse, mediante la colocación de un cartel visible en la entrada del establecimiento y en la carta del menú”. Y aclara que “en caso de la existencia del mismo, deberá constar su costo”. Hace un año, la Legislatura avanzó en la regulación del cobro de este servicio. La ley 4407 ordena a los locales gastronómicos que lo cobran a ofrecer 250 cc de agua por persona, pan, un producto de panera apto para celíacos y sal sin sodio. Además, prohíbe su cobro a menores de 12 años.

La normativa también regula al rubro farmacia, cuyos comercios deberán “exhibir en su vidriera y/o en el mostrador de atención al público un cartel visible que indique si allí se controla o no la presión arterial en forma manual. En caso afirmativo deben precisarse los días, horarios y costo del citado servicio”.

En cuanto a los anuncios publicitarios de venta de localidades para recitales será “obligatoria la mención de la razón social y domicilio legal del proveedor o responsable del servicio de venta de localidades y del organizador del evento musical, así como también un número de teléfono”. “El objeto es evitar los inconvenientes registrados durante el último recital del músico canadiense Justin Bieber realizado en noviembre, que fue suspendido y dejó sin canalizar los reclamos de miles de asistentes al show”, indicó Rebot.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
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