Dentro de 30 días, los colectivos que circulan por la Ciudad no tendrán la clásica máquina monedera para el cobro de boletos. El Ministerio del Interior y Transporte anunció que, vencido el plazo, el único medio de pago de pasajes en transportes que circulan por la Ciudad y el conurbano bonaerense será el será el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
De esta manera, el 26 de noviembre deberán dejar de coexistir con el SUBE, las máquinas monederas a bordo de los vehículos de transporte automotor de pasajeros y las expendedoras automáticas de las estaciones ferroviarias que permiten el sistema de cobro exacto en monedas de curso legal.
Además y en busca de extender el sistema a las demás provincias, la Secretaría de Transporte indicó también que reconocerá la suma de $31.020 por cada máquina validadora que haya sido instalada e inspeccionada en las distintas unidades.
Actualmente quienes pagan el pasaje con monedas abonan el doble del boleto subsidiadio con la tarjeta. Los colectivos tienen un costo de $6 en monedas, contra los precios de la SUBE que rondan a partir de los $3.
De esta manera el sistema de boletos abonados con la tarjeta electrónica, instrumentada en 2009, reemplazará por completo al histórico sistema con máquinas monederas.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!