Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los colectivos sólo aceptarán SUBE

En un mes ya no se podrá pagar el boleto con monedas.

Email This Page
colectivos

Dentro de 30 días, los colectivos que circulan por la Ciudad no tendrán la clásica máquina monedera para el cobro de boletos. El Ministerio del Interior y Transporte anunció que, vencido el plazo, el único medio de pago de pasajes en transportes que circulan por la Ciudad y el conurbano bonaerense será el será el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

De esta manera, el 26 de noviembre deberán dejar de coexistir con el SUBE, las máquinas monederas a bordo de los vehículos de transporte automotor de pasajeros y las expendedoras automáticas de las estaciones ferroviarias que permiten el sistema de cobro exacto en monedas de curso legal.

Además y en busca de extender el sistema a las demás provincias, la Secretaría de Transporte indicó también que reconocerá la suma de $31.020 por cada máquina validadora que haya sido instalada e inspeccionada en las distintas unidades.

Actualmente quienes pagan el pasaje con monedas abonan el doble del boleto subsidiadio con la tarjeta. Los colectivos tienen un costo de $6 en monedas, contra los precios de la SUBE que rondan a partir de los $3.

De esta manera el sistema de boletos abonados con la tarjeta electrónica, instrumentada en 2009, reemplazará por completo al histórico sistema con máquinas monederas.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario