La Unión Tranviarios Automotor (UTA), manifestó hoy que esta en condiciones de absorber entre un 10 o 15 por ciento más de pasajeros que opten por los servicios de colectivos ante el incremento en las tarifas de subterráneos.
El secretario general Roberto Fernández afirmó que «los colectivos solo podemos absorber entre un 10 y un 15 por ciento más de pasajeros», en caso que la gente no pueda tomar el subte debido a que la tarifa costará el doble que los micros en la ciudad de Buenos Aires.
El sindicalista opinó que «lógicamente todo aumento de tarifas perjudica a los usuarios, pero también es cierto que si no se aumentan las tarifas la empresa no puede afrontar los costos del servicio».
El sistema de servicios de subterraneos lo utilizaban mas un millón, doscientos mil pasajeros, pero luego disminuyó a novecientos mil con el primer aumento del subte, y ahora a mediados de marzo viene otro incremento de ese medio de transporte.
Fernández señaló que que «nosotros en el autotransporte de pasajeros tenemos la suerte que el gobierno nacional mantiene los subsidios, lo que permite tener un pasaje a $ 1,50», conluyó el titular de la UTA.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!