Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los clubes de barrio piden que el descuento incluya agua y gas

Macri anunció un descuento del 40% en la tarifa de luz. El miércoles 7 los clubes con sus socios irán en caravana a Plaza de Mayo para reclamar por el resto de los servicios.

Email This Page
club_estrella_de_maldonado

El reclamo de los clubes de barrio se hizo oír: esta mañana el presidente Mauricio Macri anunció un descuento del 40 por ciento en la tarifa de luz para los clubes de barrio del país. El acto se hizo en el Deportivo Juventud Unida, en Lavallol, donde se filmó la película Luna de Avellaneda. Para los clubes la solución no es completa porque el subsidio no incluye gas ni agua.

“Agradecemos que el presidente se haya acordado de los clubes pero no es suficiente. El descuento es sólo para la luz y para los clubes registrados. Hay muchísimos que no tienen los papeles al día”, dijo Germán Palladino, vicepresidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (Uncb).

La boletas de los servicios llegaron a los clubes con hasta mil por ciento de aumento. La factura del agua del club Círculo Urquiza, que tiene pileta, pasó de 2.000 a 22.000 pesos por mes. Lo mismo ocurrió en el club Villa Modelo, de Parque Chas: la factura de luz que solía rondar los mil pesos, ahora es de 11.000.

Según Palladino, en la Ciudad hay 350 clubes de barrio y sólo 200 están inscriptos en el registro. El anuncio de Macri incluye nada más a los clubes con los papeles al día e inscriptos en el Registro Nacional de Clubes Argentinos.

“Nos preocupa que el benefició que anunció el presidente alcanzará sólo a 600 clubes mientras que hay unos 20.000 en todo el país. No hay ninguna prórroga para los que no están anotados”, explicó Palladino.

Actualmente, las cuotas sociales de los clubes cuestan entre 30 y 200 pesos. “Nos es imposible afrontar los aumentos de los servicios con la cuota social. No podemos subir de golpe la cuota porque las familias no van a poder traer a los chicos”, opinó Palladino.

El miércoles 7, los clubes realizarán una gran caravana para exigir que el gobierno extienda el descuento al resto de los servicios. El punto de encuentro será en la esquina de Corrientes y Dorrego, a las 18, para luego ir con autos, micros y camionetas hasta Plaza de Mayo.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario