Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los clubes de barrio, más cerca de tener figura legal

En la sesión que se realizó ayer, los legisladores aprobaron en primera instancia un proyecto de ley que tiene como fin otorgarles a los clubes de barrio una figura legal para que sean contempladas en el Código de Planeamiento Urbano. 

Email This Page
legislatura_monumento_victimas_once legislatura_monumento_victimas_once

 

El objetivo de la iniciativa del PRO (son autores los legisladores Cristian Ritondo y Karina Spalla es otorgarles una normativa de uso de sus instalaciones adecuada a sus necesidades. El proyecto deberá ser discutido en una audiencia pública para que luego vuelva a ser tratado en el recinto y obtener la aprobación en segunda lectura.

Entre los argumentos, se destaca que al no existir una figura legal que las contenga, las entidades no son inspeccionadas como clubes y, por ese motivo, reciben multas.

“Actualmente los clubes poseen una limitante de altura máxima de 12 metros, significando una discriminación respecto a lo que cualquier emprendimiento comercial o de viviendas podría hacer en el mismo lote. Nuestra propuesta pone en pie de igualdad a los Clubes de Barrio respecto a cualquier otro emprendimiento permitiéndoles explotar el predio de acuerdo a sus necesidades liberando el FOT (índices de ocupación del espacio en una construcción) y eliminar la restricción de altura máxima actual”, explica Karina Spalla, autora del proyecto junto a Cristian Ritondo.

Desde principios del siglo XX, los clubes fueron tomando fuerza a través del tiempo constituyéndose como núcleos de identidad colectiva de los distintos barrios. Espacios de encuentro y socialización por excelencia que en los años 60 y 70, se convirtieron en espacios de reunión y militancia política pues siempre estuvieron atentos a los intereses y preocupaciones de la comunidad,  constituyendo un fiel reflejo de la situación social de la época.

Con los años de dictadura militar, muchos se desvanecieron y como consecuencia de las crisis financieras que atravesaron el país, su supervivencia resultó cada vez más difícil y sostenerse únicamente con las cuotas sociales es casi imposible. Este proyecto contempla estas carencias y busca paliarlas.

OTROS TEMAS

En la sesión, además, se aprobó un proyecto de ley para regular y garantizar el trabajo de los médicos residentes en la Capital Federal. Presentado por los diputados de la UCR Rubén Campos y Claudio Presman, plantea reglamentar la situación laboral y contractual de los residentes ya que propone que su jornada será de 32 horas semanales, que realicen 24 horas de guardia durante la semana y que esta sea en dos turnos de doce horas cada uno.

Además, el Parlamento decidió adherir al Día Internacional de la niña, al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y la adhesión al Día internacional para la erradicación de la pobreza.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario