El impacto de la suba en los servicios públicos pegó de forma muy especial en los clubes de barrio. Germán Palladino, titular de la Unión de Clubes de Barrio de Buenos Aires, dialogó con Diario Z y remarcó las dificultades que el sector está pasando, así como lo complicado que se hace acceder a los descuentos.
“Los clubes de barrio de la ciudad son 350, y llegan a 120 los beneficiados por el descuento”, contó en relación a la rebaja del 40 por ciento anunciada por el gobierno nacional. “En principio el descuento era para la luz, pero se sumó para el gas y el agua”, siguió el dirigente deportivo.
El tarifazo fue sentido con especial dureza por los clubes, con subas que van del 700 al 1500 por ciento. “Hay clubes que pagana 800 pesos por mes por todos los servicios y ahora recibieron facturas por 9000 pesos, es insostenible”, especificó Palladino.
Las dificultades generadas por el tarifazo no son paliadas por el descuento, dadas las trabas para acceder, y que sólo ha podido cumplimentar un tercio de las instituciones afectadas. Según Palladino, “hay que presentar un montón de papeles, a través de la web, de los que muchos clubes no disponen, como CUIT, CUIL y balances. Encima, no es un descuento que se active apenas se presenta la documentación, hay que esperar que se apruebe. Y mientras siguen cobrando con aumento”.
A nivel nacional, estimó Palladino, la situación es más compleja. “Calculamos que esto perjudica a 20 mil instituciones, de las que sólo 300 pueden acceder al beneficio. La situación es compleja. Los clubes brindan contención en la sociedad a muchos chicos, y esto dificulta su subsistencia”.
¿Cómo seguirá esto? “Estamos tratando de ayudar a regularizar la situación de los clubes con la mayor rapidez posible, pero también es cierto que el gobierno no actúa como interlocutor y complica las cosas. No hay canales de diálogo, por eso ayer fuimos a protestar frente a la quinta de Olivos, queremos que se agilice esta situación”, cerró Palladino.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!