Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los clones de Ipad: la otras tablets PC

Inspiradas en las eBooks, tienen pantalla táctil, puertos USB y conectividad Wi Fi.

Por irina-sternik
Email This Page

Hoy vamos a hablar de las segundas marcas de Tablet PC. Esas que se venden en Buenos Aires, que son más accesibles pero que llevan nombres totalmente desconocidos para todos. Una recorrida por comercios de tecnología porteños y sitios de venta online nos ofrece una batería de marcas nuevas: ¿Son copias malas? ¿Son truchas? ¿Son eBooks o tablets? Veamos.

El KRT S1 es uno de los más logrados. Se presenta como una tableta con «diseño de iPad con la funcionalidad de Windows 7» y ofrece todas las funcionalidades de una netbook con este sistema operativo. El equipo se vende a 2950 pesos en Mercado Libre y ofrece pantalla de 10, 2 pulgadas, 2 MB de memoria RAM y un disco rígido SATA de 160 GB. Pesa 1 kilo y viene con un paquete Office (Microsoft Word y Excel), Windows Media Player, Skype, Facebook, Messenger, lector de PDF, Twitter, Facebook, Youtube, etcétera. A diferencia de la tableta de Apple, ésta trae cámara de video de 1,3 megapíxeles, tres puertos USB, micrófono y parlantes incorporados y lector de tarjetas 4 en 1.

Otra de las propuestas de las góndolas de casas de computación es la Apad, un clon de la iPad que funciona sobre el sistema operativo Android de Google, tiene 7 pulgadas y conectividad Wi Fi y 3 G (para utilizar con un chip de celular). Tiene un procesador de 800 mhz, 256 de memoria RAM DDR2 y sólo 2 GB de memoria que se puede expandir con una tarjeta MicroSD. A diferencia de su versión original, el clon trae cámara de 1,3 megapíxeles y micrófono y parlantes incluidos. Tiene lápiz digital, dos puertos USB y hasta un puerto LAN RJ-45 para conectarla en red. Lo que no han logrado copiar es la durabilidad de la batería, que en este caso, trabaja dos horas (contra las 10 de la iPad). Lo bueno, sale sólo 999 pesos. Hay otra versión dando vueltas, con pantalla de 10 pulgadas y se consigue a 1.799 pesos.

La más económica es una pequeña tableta llamada Google Android 7, una netbook Tablet PC UMPC MID que cuesta 600 pesos. Todos los modelos son productos de origen chino, con garantía de seis meses a un año y con marcas genéricas con nombres similares a los modelos originales. Son alternativas económicas que, como ocurre en todos los rubros, florecen cuando una tecnología comienza a cambiar el paradigma de lo conocido. El tiempo dirá si lo barato, sale caro.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario