Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Despejado13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 05:41:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los choferes de la línea 60 levantaron el paro

A partir de esta noche se normalizará el servicio.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Los choferes de la Línea 60 de transporte público de pasajeros llegaron a un acuerdo con la empresa y levantaron el paro que impulsaban desde el lunes, en reclamo del pago de una deuda, aunque el servicio de colectivos recién se restablecerá a las 0:30 de mañana sábado.

Delegados de base anunciaron esta tarde que la medida de fuerza quedaba sin efecto, al término de una asamblea realizada al mediodía en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires.

En este contexto, los representantes gremiales precisaron que el paro se levantará a las 0:00 de mañana y estimaron que hacia las 3:00 de la madrugada de este sábado quedará normalizado el servicio de las líneas 60 y 38.

Los conductores esgrimieron que numerosos trabajadores permanecen desde hace días sin dormir a causa del reclamo, por lo que debían ir a sus casas a «bañarse y descansar» antes de reanudar sus tareas en la empresa.

Después de cinco días de una protesta que incluyó este viernes cortes en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y en la autopista Panamericana, a la altura de Maschwitz, los choferes llegaron a un acuerdo con las autoridades de la compañía, que recientemente cambió de dueños.

Está previsto que los conductores reciban 800 pesos en las próximas horas, a cuenta de posibles sueldos mal liquidados, y que los delegados de base participen desde el lunes próximo en una auditoría que tiene por objetivo establecer la deuda completa que la empresa mantiene con los trabajadores.

 

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario