Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los chicos sin vacante irán a aulas prefabricadas de PVC y madera

El Ministerio de Educación llamó a licitación para construir 41 “aulas modulares”, provisorias, sobre todo en la zona sur. Es por casi 27 millones.

Por Franco Spinetta
Email This Page
vacantes inscripciones on line. falta de vacantes

Son construcciones, como máximo, de 7 metros de largo por 8 de ancho y una altura que va desde los 2 a los 4 metros, asentadas sobre bases de madera u hormigón. Las paredes exteriores son de chapa galvanizada recubierta de PVC y los interiores de madera aglomerada. Podrán tener hasta tres pisos y el techo será de chapa a dos aguas. En el pliego que las empresas deben comprar para presentarse, no se especifica que deban instalar aire acondicionado ni calefacción.

El gobierno comprará esas aulas para paliar la falta de vacantes, que el ministro Bullrich aseguró son 3 mil, aunque los sindicatos docentes estiman en 17.000. Se llaman “aulas modulares” y le costarán al Estado casi 27 millones de pesos. La urgencia es tal, que en la licitación –publicada hoy en el Boletín Oficial– se estipula que la “entrega, instalación y puesta en funcionamiento deberá estar finalizada dentro de los 20 (veinte) días corridos contados desde la notificación de la Orden de Compra”. Los sobres se abrirán el jueves 16. Además de las aulas, el Ministerio comprará equipos modulares para reemplazar cocinas, comedores y “núcleos sanitarios”, es decir, baños mixtos.

“Varios directores nos avisaron que recibieron la visita del arquitecto escolar de su distrito para relevar antes de fin de año, dónde podían construir las aulas modulares que están hechas con Durlock y dónde ubicar las aulas containers”, había advertido a Diario Z Ana Ríos, secretaria gremial de UTE. Ríos también adelantó que en la audiencia judicial celebrada el 30 de diciembre, los funcionarios de Educación “admitieron que van a utilizar este tipo de aulas como una solución intermedia”.

La mayor parte de las “aulas modulares” serán ubicadas en el sur: 8 en el Playón de Piedra Buena (donde construirán también oficinas, comedor, cocina y “núcleos sanitarios”); 3 en las inmediaciones de Casa Amarilla; 7 frente al Parque Roca; 8 en un predio ubicado en Chilavert y Varela; 3 en el Colegio Antonio Zaccagnini en Avenida. Lacarra 1135. Mientras que otras dos aulas se instalarán en la zona norte: una en el jardín de infantes Granadero San Martín ubicado en Libertador 4953 y otra en la escuela Provincia de Santa Fe en Pico 2629, Saavedra.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario