Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:56:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los chicos, grandes artistas

Por Lorena Marazzi

Por lorena-marazzi-arte-z
Email This Page

Era 2003. Yo trabajaba en Sony Music, estaba a cargo del departamento de arte y me tocó la tarea de rediseñar la colección de los cuatro discos más vendidos de su catálogo.

María Elena lo había solicitado porque decía que las tapas
de sus discos no se correspondían con el contenido. Que no reflejaban su esencia. Y tenía razón.

Coordinamos una reunión y me aprontaba a conocerla. «Que tengas suerte, mirá que es brava…» me habían dicho. Pero ése no era mi miedo. Sabía que algunos la tenían por brava porque era muy exigente y decía lo que pensaba sin tabúes. Y para mí, eso era una cualidad. Sí me daba cierto escalofrío el desafío de realizar un trabajo que la satisfaga porque la admiraba mucho, no sólo por lo que significó en mi infancia sino porque, ya de adulta, me fascinaba su inteligencia y creatividad. Ésa era mi única preocupación. Saber interpretarla, entenderla y poder transmitir su arte.

Luego de la reunión, donde, más que brava corroboré que era sensible, humilde y respetuosa, me aventuré a pensar cómo abordar la labor. Me remonté a mi infancia, recordé las hermosas imágenes que creaba mi cabecita mientras escuchaba esas originales canciones. El vuelo que le daban a mi imaginación. Pensaba en ilustraciones, fotos, cómo darles vida a esas tapas. Nada me alcanzaba. Y se me ocurrió que la mejor forma de transmitir ese universo tan rico era con la ayuda de los chicos. Que ninguna imagen hecha por un adulto iba a estar a la altura de lo que un niño pudiera generar.

Entonces convoqué a un concurso en el que dibujaran voluntariamente los hijos, sobrinos y nietos del personal de la compañía. Participaron muchos y ganaron todos. Los dibujos eran hermosos.

Todos formaron parte de las cuatro portadas. Desde las manchas abstractas de una nena de 2 años que ilustraron la tapa de Canciones para grandes hasta la infaltable Manuelita y el Mono Liso que coronaron Canciones para chicos. Ahí estaban los personajes de María Elena, interpretados por su público más querido.

A ella le encantaron. Yo me sentí feliz por la experiencia. Honor, admiración, gratitud son los sentimientos que tuve y seguiré teniendo hacia la artista que más enriqueció mi cultura y la de millones de niños y adultos.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario