Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los cartoneros levantaron medida y se reunirán con el ministro

Dirigentes de la Federación de Cartoneros afirmaron que «se suspendieron las medidas de fuerza» en el marco de un compás de espera hasta «la reunión que tendremos el lunes, a las 17, con el ministro» Cenzón.

 

Email This Page
04-03-2015_contina_la_huelga_de_hambre Continúa la huelga de hambre del presidente de la Federación de Cartoneros del Papa, Sergio Sánchez en la puerta del ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los cartoneros que reclaman mejoras en sus labores levantaron la protesta que habían instalado en el microcentro porteño ante el compromiso del Gobierno de organizar una reunión con el ministro de Ambiente, Edgardo Cenzón.

Los cartoneros se habían quejado incluso porque el martes cuando se instalaron frente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público «no había diálogo y solo nos recibió ayer un funcionario de bajo rango».

Sin embargo, el miércoles los funcionarios recibieron a tres jefes de cooperativas y «se comprometieron por escrito a una audiencia el lunes con el ministro» Cenzón que, resaltaron, «tiene autoridad y rango» para analizar la situación.

Los cartoneros habían anunciado incluso la realización de una huelga de hambre para lograr una reunión con el gobierno.

Los manifestantes piden que se actualice el incentivo de dos mil pesos que cobran y mejoras en el mantenimiento de vehículos y las cooperativas que conformaron para reciclar residuos.

Voceros del gobierno, sin embargo, no dieron crédito a las críticas y apuntaron que en muchos casos las agrupaciones se resisten a los controles sobre la productividad del sistema, el uso de los camiones y los horarios de trabajo.

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario