Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los carriles exclusivos de la avenida Córdoba son permanentes

Solo para taxis, colectivos y quienes tengan autorización previa. No se permiten giros a la derecha de vehículos particulares, excepto que cuenten con permiso para ingresar a cocheras.

Email This Page
cordoba_render_medicina_0

Desde el fin de semana solo pueden circular por la avenida Córdoba colectivos, taxis con pasajeros y también los autos particulares que tramitaron un permiso para ingresar a cocheras personales y comerciales. Hasta el domingo, los carriles de Córdoba desde la calle 25 de Mayo hasta avenida Medrano eran exclusivos sólo los días hábiles  de 8 a 20. Ahora la restricción rige las 24 horas siempre.

El objetivo es promover el transporte público, disminuir el tiempo de viaje y desalentar el uso del automóvil. Por si no alcanzara con la persuasión, las multas para los que crucen la línea amarilla es de $1.560.

Se colocaron cámaras lectoras de patentes y cámaras fijas que serán monitoreadas desde dos centrales que comprobarán que los autos particulares que ingresan al área prohibida tengan permisos reglamentarios.

Quiénes están autorizados a circular por los carriles exclusivos?

  • Transporte público y taxis ocupados con pasajeros.
  • Los vehículos que deban ingresar a garajes o playas de estacionamiento ubicadas sobre los carriles exclusivos y que posean el permiso tramitado.
  • Los vehículos particulares o taxis que transporten personas con movilidad reducida que requieran detenerse junto a la acera derecha en los tramos delimitados por los carriles exclusivos.
  • Libre circulación ambulancias, policía y bomberos en situación de emergencia.
  • Los vehículos que se dirijan a estaciones de servicio existentes en la traza exclusiva.
  • Los vehículos de mantenimientos de servicios, sólo en la cuadra donde realicen los trabajos.
  • Los servicios fúnebres, unidades de auxilio mecánico, distribuidores de diarios, camiones de caudales, sólo en la cuadra donde realicen el ascenso y descenso.
  • Los vehículos que ingresen a las dársenas de detención de hoteles cuyo único acceso sea a través de los carriles exclusivos.

¿Quiénes no deben circular por los carriles exclusivos?

  • Los vehículos particulares que no cuenten con el permiso correspondiente (es decir, deben circular únicamente por el carril general).
  • Taxis sin pasajeros, en el horario de 17 a 20 h.

El permiso es gratuito y su gestión es completamente online a través del sitio web de la Ciudad.

En los últimos diez años se implementaron 22 kilómetros de vías preferenciales en Capital, que permitieron reducir hasta un 20% del tiempo de viaje de más de 1 millón de vecinos.

Además de las vías preferenciales de la avenida Córdoba, existen otras ocho: en las avenidas Santa Fe, Triunvirato, Juan de Garay, Las Heras, Pueyrredón, Jujuy, Callao, Roque Sáenz Peña y Córdoba.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario