Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los bebés porteños con el apellido de mamá y papá

Proponen en la Legislatura que los niños que nacen en la Ciudad porten doble apellido.

Email This Page

La iniciativa fue presentada por Martín Hourest, titular del bloque Igualdad Social, y dispone que los hijos nacidos en el ámbito de la Capital sean inscriptos en el Registro Civil, en forma obligatoria, por los apellidos de ambos padres.

De esta manera, según argumentó el autor habría «un avance en resguardo del derecho a la identidad de los niños, al agregar un elemento más para asegurar la determinación filial».

Mediante un comunicado, Hourest manifestó que «la utilización de ambos apellidos representa un avance en resguardo del derecho a la identidad de los menores, consagrado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, al agregar un elemento más para asegurar la determinación filial».

También agregó que iniciativa apunta a reivindicar «la igualdad y la no discriminación». «La obligación de incorporar el apellido materno tiene como objetivo poner fin a un horizonte cultural que se construyó sobre las bases de una filosofía que sometía a la mujer a condiciones de desigualdad en el plano jurídico que reflejaban, a su vez, su condición de inferioridad en los planos económico, social y cultural».

La excepción serán los casos en que el hijo sea sólo reconocido por uno de los progenitores, sostiene la propuesta. Dada esta circunstancia: «se les podrá adjudicar el apellido compuesto del padre mencionado y en el supuesto de que el progenitor tuviera apellido simple, se le podrá agregar otro apellido elegido de algunos de los de sus ascendientes que figuren en el acta de nacimiento».

«Si, con posterioridad, fuese reconocido por el padre restante, se podrá reemplazar el segundo apellido por el que corresponda», concluye el proyecto.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario