Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los alumnos tendrán clases durante las vacaciones de invierno

El ministerio de Educación porteño dispuso que las escuelas afectadas por las tomas estudiantiles  recuperen las clases perdidas durante el receso de invierno, del 20 al 29 de julio próximos.

Email This Page
bullrich_esteban Esteban Bullrich, ministro de educación porteño
colegios_tomadas DYN43, BUENOS AIRES 30/09/13, FOTO.DYN/TONY GOMEZ/ARCHIVO.
Anterior Siguiente

Fuentes del ministerio que conduce Esteban Bullrich dijeron a DyN que «la decisión de recuperar las clases fue comunicada oportunamente a las autoridades de cada escuela, a los supervisores escolares y a las comunidades educativas correspondientes».
Los voceros de la cartera manifestaron que «de esta forma, el ministerio garantiza el derecho a la educación con la recuperación de los días perdidos, haciendo cumplir el calendario escolar entre los días 20 y 29 de este mes», en relación al conflicto por las tomas de colegios.

Según calculó la cartera deberán cursar la recuperación por las tomas «una decena de escuelas», dado que a pesar del apoyo que expresaron muchos colegios, como el Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, «finalmente no fueron ocupados», indicaron.
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo esta mañana «no estar de acuerdo con la cultura de la toma», al afirmar que «no resuelve los conflictos, los conflictos se resuelven desde el diálogo y también entendiendo que hay cuestiones que las hemos decidido en función de que los chicos estén mejor». «Parte de lo que se está discutiendo es si la Ciudad tiene que adherir o no a un régimen general en todo el país de currícula educativa», manifestó, al referirse al conflicto por el que tres escuelas artísticas, de 14, aún permanecen tomadas.
El gobierno porteño, tras la aplicación del nuevo sistema secundario aprobado por los 25 ministros del Consejo Federal de Educación, inició un debate de dos años para acordar el diseño curricular y normativo, en el marco de la pérdida de 140 orientaciones por tener que adecuarse a sólo 10, de las que pidió incluir 7 nuevas especializaciones.
En 2012 la cartera, luego de fuertes protestas estudiantiles con tomas y marchas, decidió suspender hasta 2015 la aplicación y hacerlo en forma piloto.

DZ nc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario