Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los alumnos no podrán cazar pokemones en el aula

La ministra de Educación avaló las sanciones por jugar al Pokémon Go en horario de clase aunque reconoció que con el celular también “se puede aprender”.

Email This Page
pokemon_go

El juego de realidad virtual Pokémon Go ya es furor entre los chicos y adolescentes. El objetivo: cazar pokemones que se ven por la pantalla del celular y están en el mismo lugar que uno. Pero no se podrán cazar en horario de clase.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, avaló a los docentes que aperciban a estudiantes que jueguen al Pokémon Go en horario de clase. Aunque dijo que cada escuela «tiene autonomía y poder para definir su régimen de utilización de la tecnología».

A pesar de mostrarse de acuerdo con los apercibimientos, Acuña reconoció que «la tecnología que usa el Pokémon Go puede usarse con fines pedagógicos, como por ejemplo, para recorrer el Cabildo y ver qué pasó con la historia argentina». Según la funcionaria, las sanciones “permiten la buena convivencia en el aula y respetar límites para el aprendizaje».

«No estamos en contra de la tecnología ni vamos a prohibir los celulares, pero sí vamos a establecer reglas de convivencia en la escuela», afirmó la ministra, y subrayó: «Queremos que los chicos puedan usarla, pero responsablemente».

Acuña advirtió que las llamadas de atención como la que recibió un alumno que salió del aula para cazar un pokémon en el patio, no se debe al uso en sí mismo del celular, sino a que el alumno «salió del aula sin permiso y no respetó el aprendizaje».

«No podemos pensar que la tecnología es lo malo -afirmó en declaraciones a la prensa-, hay aplicaciones interesantes y los teléfonos garantizan conectividad de buen nivel en escuelas que no la tienen. Con el celular también se puede aprender», completó.

 

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario