Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los alumnos del Mugica no empezaron las clases

Ayer comenzó el ciclo lectivo en el nivel inicial y primario en la Ciudad de Buenos Aires, pero 500 chicos que concurren a dos escuelas del Polo Mugica, de Retiro, no pudieron empezar las clases. El Gobierno de la Ciudad no terminó las obras y mientras tanto albergarán a los niños en un galpón en desuso. Los más grandes, del nivel secundario, estarán en aulas containers.

Email This Page
DXNHLfKW0AALgST

Alumnos, maestros y padres de la Escuela infantil Nº2 5 y la primaria Bandera Argentina, o Banderita, realizaron ayer un “acto de no inicio” de clases porque las obras prometidas en el predio ubicado en Avenida Antártida y Letonia no estaban terminadas.  Lejos de la fecha pactada, la puesta en valor anunciada por los funcionarios podría extenderse hasta dos meses más. Durante ese tiempo, los chicos seguirán reubicados en un galpón en desuso que tampoco está en condiciones y está ubicada en una zona en la que las propias familias y vecinos consideran conflictiva y peligrosa.

Al momento de demoler el polo educativo, en diciembre, los funcionarios se habían comprometido a dejar listo el nuevo establecimiento para el comienzo de clases, con la promesa de que construirían un lugar mucho más grande y moderno. Durante ese lapso, los alumnos más chiquitos serían trasladados a un galpón ubicado a 20 cuadras, mientras que los alumnos de la secundaria Padre Mugica, que también funcionaba allí, cursarían en aulas modulares o “containers”.

Pero el ciclo lectivo ya comenzó y los chicos siguen sin el Polo. Las aulas dispuestas de forma provisoria en el galpón de la avenida Ramón Carrillo 1720 están separadas por paredes de durlock, sucias y con muy poca luz para que los docentes puedan dar clases. Además, se trata de un playón vacío, con problemas edilicios a la vista y sin espacio al aire libre. El otro problema que denuncian desde la comunidad educativa es que con el traslado del jardín se perdieron alrededor de cien vacantes de nivel inicial, el nivel con más demanda insatisfecha en toda la ciudad.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario