En el primer trimestre del año, los alquileres aumentaron un 42 por ciento con respecto al año pasado. En Monserrat, el aumento de los alquileres fue sideral: alcanzó un 72 por ciento. Los de San Nicolás también treparon hasta un 60 por ciento sobre los valores de 2015.
Desde la Dirección de Estadística y Censos -autores del informe- explicaron que las subas en la Comuna 1 se deben a la tracción de los alquileres de lujo de Puerto Madero.
En el resto de los barrios los aumentos varían. Los que menos subieron fueron los de Balvanera (29%), Villa Urquiza (30%) y Almagro (34%).
En Belgrano, Colegiales, Caballito, Recoleta, Villa Crespo y Villa del Parque los alquileres aumentaron entre el 38 y 40 por ciento. En Flores, Núñez y Palermo tuvieron un 42 por ciento de ajuste.
Al igual que los barrios de la Comuna 1, en Parque Chacabuco los alquileres subieron un 60 por ciento.
El informe también relevó la variación de los precios de alquiler por comuna. En la comuna 1 (Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, San Nicolás y San Telmo), un departamento de 2 ambientes de 50 m2 cuesta $8.132 por mes.
Le siguen Palermo y Recoleta (comunas 14 y 2), en donde alquilar un departamento similar cuesta alrededor de $7.500.
En el otro extremo, los más económicos se encontraron en la Comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro). Allí, alquilar un 2 ambientes cuesta $5.777.
La brecha entre la comuna más valorizada y la menos es del 41 por ciento.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!