Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 40%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Viernes 13 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   24°
  • Sábado 14 de Diciembre
    Nubes dispersas21°   31°
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los chicos ya no ven tele, solo usan el celular

Los estudiantes secundarios miran el celular hasta doce horas por día para conectarse a Facebook, Youtube o Twitter.

Email This Page
adolescentes
celulares
Anterior Siguiente

Los adolescentes viven rodeados de pantallas: computadoras, notebooks, televisores, celulares y tabletas. Si bien muchos tienen más de uno de estos equipos –o todos- a su alcance, no les dedican el mismo tiempo. La mayoría prefiere usar el celular antes que las PC o la tele.

Según una encuesta realizada entre 848 estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, el 65 por ciento usa el celular entre una y doce horas por día. La mayoría lo hace para conectarse a Facebook (67%), ver y buscar videos en Youtube (65,8%) y usar Twitter (42,3%).

El estudio realizado por el Consejo Económico y Social y el Centro de Estudios de Opinión Pública, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, muestra cómo las computadoras perdieron su lugar privilegiado. Más de la mitad de los adolescentes dijeron que solo las usa para navegar en internet. Además de conectarse a las redes sociales, los chicos se conectan para buscar información para la escuela y ver páginas deportivas. Muy pocos para leer diarios on line.

“Hoy en día la comunicación de los chicos pasa por el celular: navegan, utilizan las redes y chatean. Se relacionan de otra manera y la escuela no debe ir en contra de esta tendencia, sino que debe incorporar esta tecnología al aprendizaje”, sostuvo Sergio Abrevaya, presidente del Consejo.

La televisión también perdió protagonismo. Casi el 18% de los estudiantes respondieron que no ve la tele, el 22% dijo que sólo lo hace una hora y otro tanto únicamente dos horas.

En contra de la creencia de que los jóvenes sólo pasan su tiempo frente a pantallas, el estudio muestra que después de la escuela los chicos hacen deportes (55,3%), tocan algún instrumento (22,5%) y toman clases de idiomas (20,8%).

La lectura de libros es la gran perdedora. La mitad de los chicos no leyó ningún libro de ficción por su cuenta aunque sí lo hicieron a pedido de la escuela.

El cine fue el espectáculo elegido por los jóvenes para el tiempo libre: ocho de cada diez vio al menos una película. Menos de cuatro cada diez fue al teatro y menos de la mitad a algún recital.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario