Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los administradores de consorcios deberán reempadronarse

La medida alcanza a unos 15 mil administradores, entre profesionales y autoadministrados.

Email This Page

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Subsecretaría de Atención Ciudadana dispuso un reempadronamiento general para todos los Administradores de Consorcios que ejercen la actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad estableció un cronograma de presentación según el número de matricula habilitante.El mismo se inicia el próximo lunes 20 de septiembre y finaliza el 10 de diciembre

La medida tiene como objetivo que los administradores puedan normalizar su situación presentando documentación sensible para el normal funcionamiento de los edificios que administran, por ejemplo la/s póliza/s de seguros, información sobre el mantenimiento de ascensores, trabajos realizados por personal matriculado, los aportes del personal del edificio, etc.

Hay que destacar que los administradores están obligados a presentar esa información mediante una declaración jurada anual y que la medida se toma en tanto varios administradores no habrían cumplido con esas obligaciones durante el período 2009.

En este sentido, quienes cumplan con el reempadronamiento podrán normalizar la situación de todos los períodos faltantes en los que no presentaron su declaración jurada. Vale aclarar que a partir de 2009, la ley 941 incorporó nuevos requisitos: los administradores tienen la obligación de capacitarse y presentar el certificado de aprobación del curso. También llevar un libro de Registro de Firmas de los copropietarios que asegure, cuando el titular esté ausente, la correcta delegación de la representación en las asambleas.

Quedan exceptuados de realizar el presente reempadronamiento los administradores que han requerido la inscripción en el año 2010 (matrículas comprendidas entre 6864 a 7300)

Los administradores que no den cumplimiento en tiempo y forma con el trámite y sus requisitos serán dados de baja. Asimismo, los administradores que, habiendo sido dados de baja, continúen ejerciendo la actividad serán pasibles de sumario de oficio o por denuncia de interesado por infracción a los artículos 2º y 15 inc. a) Ley 941.

Cómo reempadronarse

Ingresando a www.buenosaires.gov.ar/consorcios encontraran el acceso directo denominado reempadronamiento.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario