Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte en el país

Por Alberto Silveira, abogado y director de Luchemos por la Vida.

Email This Page
Varias personas resultaron heridas por un accidente ocurrido esta mañana protagonizado por un colectivo y al menos otros dos vehículos, en pleno centro comercial del barrio porteño de Flores. Varias personas resultaron heridas por un accidente ocurrido esta mañana protagonizado por un colectivo y al menos otros dos vehículos, en pleno centro comercial del barrio porteño de Flores.

¿Por qué los datos estadísticos que relevan ustedes son dis­tintos de los del gobierno? Ellos cuentan 76 muertos y us­tedes 98.
El gobierno se basa en las cifras de la policía, que tienen subregistro y omisiones. Hasta 2006, la oficina de estadísticas de la Ciudad llevaba esos datos, pero se dejó de hacer. Hasta esa fecha los números siempre eran más altos que los de la policía. En la Ciudad no cambiaron las cosas tanto para que se justifique una baja así. Los accidentes son la tercera causa de muerte en todo el país, y la primera en menores de 35.

¿Le parecen suficientes los controles de tránsito?
Más allá de lo que uno puede ver, los mismos números oficiales muestran esa inoperancia. La cantidad de infracciones ha disminuido de año en año en los últimos cinco años. Hay inoperancia de los agentes de tránsito. Falta de control laboral, falta preparación de los cuerpos o es una decisión política.

¿Qué opina de que los colectivos tengan el 1% de las multas?
Colectiveros y taxistas gozan de total impunidad. Más aún los taxistas que pueden cambiar las multas por un ridículo sistema de servicios comunitarios a razón de 500 pesos por cada hora de servicio. Que en la práctica significa no paguen.

¿Cuáles son las infracciones más peligrosas?
Los excesos de velocidad, los semáforos en rojo, los cinturones, el celular son temas descontrolados, el casco particularmente en los barrios, porque en el centro hay un altísimo porcentaje de personas con casco.

¿Y qué es lo que se está haciendo bien?
Querer hacer áreas peatonales en el Microcentro está bien. Debería ha­cerse más. Está bien los controles de alcoholemia. No estoy de acuerdo con la política de fomento irresponsable de la bicicleta que hace la ciudad. La ciudad no está preparada para un uso responsable de la bicicleta, y se está es­timulando por todos lados. Usted puede retirar la bicicleta de la Ciudad sin usar cascos.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario