Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 22:26:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los 23 inmuebles

El gobierno porteño logró aprobar una ley que proyecta la venta de 23 predios públicos.

Email This Page

Con el dinero se financiaría la «puesta en valor y equipamiento» del Teatro y Centro Cultural General San Martín, el complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, aunque las remodelaciones en éste ya fueron inauguradas en diciembre de 2010. A pesar de que la tasación oficial del Banco Ciudad estimó en $27 millones el valor de las propiedades, el Ejecutivo estima conseguir unos $40 millones por la subasta de los inmuebles que considera «innecesarios para la gestión». Las obras destinatarias del dinero tienen presupuesto varias veces asignado. Los legisladores Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica-ARI) elaboraron un pedido de informes en el que dan cuenta de la falta de información disponible sobre las inversiones que se planea realizar.

El proyecto había ingresado en la Legislatura en agosto de 2010 con la firma de Macri y del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, no tuvo movimientos hasta septiembre de este año, cuando el Ejecutivo comenzó a insistir con el tratamiento del proyecto para evitar que pierda estado parlamentario. Al límite de las fechas, el PRO logró acelerar el trámite legislativo y reunió a tres comisiones (Cultura, Presupuesto y Planeamiento Urbano) en forma conjunta. El despacho de mayoría llegó al recinto en la anteúltima sesión del año y fue aprobado sin discusión. La única modificación previa que consiguió la oposición fue quitar de la nómina un predio ubicado en Saavedra donde funciona una huerta orgánica gestionada por los vecinos.

«Vender los bienes es una descapitalización innecesaria», consideró la diputada de la Comisión de Cultura, Rocío Sánchez Andía. «Los bienes podrían utilizarse para otros fines, no sólo en materia de vivienda o educación, sino en cultura, donde hace falta lugares. El Gobierno no puede atar a la venta de inmuebles obras que son necesarias e impostergables», añadió.

Ésta no es la primera vez que el macrismo recurre a la venta de propiedades para financiar la gestión. Los más de 300 millones de pesos que ingresaron en las arcas porteñas por la venta de los terrenos Catalinas fueron destinados principalmente, según anunciaron, a obras de infraestructura escolar.

DZ/km

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario