Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

20 «compromisos» de Rodríguez Larreta: salud, educación, seguridad

El jefe de gobierno porteño presentó los ejes de su gestión. Nuevas líneas de metrobus, atención pediátrica, médicos de cabecera, 30 escuelas de educación inicial e inclusión de cien mil adultos en la era digital, entre otros.

 

Email This Page
R. Larreta - Compromisos de Gobierno

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta tarde, en el predio El Dorrego, los temas a los que dará más importancia durante su mandato.  Acompañado por su equipo de trabajo y vecinos de la Ciudad, el jefe de Gobierno estableció, en un acto descontracturado, sus «compromisos» que se basan, dijo, en «el valor de la palabra».

30 nuevas escuelas con sala de 3 años. Cumplimiento: 2019. Ampliar la cobertura educativa en niños para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Educación Digital para los chicos desde los 5 años. Cumplimiento: 2017. Integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.

Mejorar al doble los alumnos con niveles superiores de desempeño en Matemática. Cumplimiento: 2019. Duplicar el porcentaje  de alumnos de 7mo grado de primaria en niveles medio y avanzado de desempeño en matemática en las pruebas FEPBA.

3.000 nuevos alumnos terminarán la enseñanza media. Cumplimiento: 2019. Reducir 20% el abandono interanual en la secundaria mediante el fortalecimiento del Programa Aprender Trabajando.

Inclusión más de 100.000 adultos mayores al mundo digital. Cumplimiento: 2019.Reducir la brecha digital de los adultos mayores a través de la distribución de 15 mil tablets, créditos blandos para facilitar el acceso al hardware y capacitación a través de una plataforma amigable así como también, talleres gratuitos.

Duplicar los puntos WIFI gratis al aire libre. Cumplimiento: 2017. Lanzar nuevos 150 puntos de acceso de WIFI al aire libre, duplicando los existentes.

Garantizar 7 consultas pediátricas durante el primer año de vida de tu hijo. Cumplimiento: 2017 Sur – 2019 resto de la Ciudad. Garantizar a toda familia sin cobertura que los niños cuenten con atención pediátrica durante el primer año de vida.

Un Médico de Cabecera para cuidar mejor a tu familia. Cumplimiento: 2017 Sur – 2019 resto de la Ciudad. Garantizar a toda la familia sin cobertura cuente con un médico de cabecera.

Un Centro de Salud a 15 minutos de tu casa. Cumplimiento: 2017 Sur – 2019 resto de la Ciudad

Completar la red de Centros de Salud de la Ciudad para que los vecinos puedan contar con un a menos de 15 minutos de su casa en transporte público.

Construcción de la Villa Olímpica y la transformaremos en viviendas para más de 6.000 vecinos. Cumplimiento: 2019. Luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, las obras realizadas se aprovecharan para generar viviendas para 6.000 vecinos en el sur de la ciudad.

12 nuevas plazas. Cumplimiento: 2019. Nuevas plazas que privilegien el uso recreativo, la movilidad peatonal y la movilidad sustentable con un total de 120.000 m2 nuevos. Sus ubicaciones están planeadas en lugares donde la oferta de parques y plazas es escasa para las necesidades del barrio.

Duplicar la cantidad de basura que reciclamos. Cumplimiento: 2019. Mediante un plan de Separación en Origen, junto a un servicio de recolección puerta a puerta, el renovado rol de las campanas reciclables, la ampliación de puntos verdes y la captación de nuevos Generadores Especiales, pasaremos de recuperar 400Tn diario a 800Tn de material reciclable.

Solucionar los reclamos por Baches en un máximo de 15 días. Cumplimiento: 2016. Reducir a 0 el stock de baches existente y el plazo de reparación de nuevos será de 15 días desde el momento que son identificados.

Participar y votar más de 200 obras y proyectos que te interesen. Cumplimiento: 2017. Los vecinos podrán votar y participar vía distintos canales (IVR, SMS; Web, redes sociales, email o de manera presencial) en la planificación y ejecución de 200 obras y proyectos.

500 policías más en la calle. Cumplimiento: 2017. A raíz del traspaso de la policía habrá una redistribución del personal policial. Dejará de realizar tareas administrativas en las comisarías para pasar a prestar servicio en la calle.

Desarrollar un Mapa del Delito por barrio con acceso a los vecinos. Cumplimiento: 2017. Producir información confiable y de calidad sobre estadística delictiva en la Ciudad, y se la publicará en forma online para acceso de los vecinos.

Fomentar la Seguridad Vial para reducir las muertes por accidentes en un 30%. Cumplimiento: 2019. Reducir un 30% las muertes por accidente de tránsito a través acciones como la realización de operativos de relevamiento en la vía pública, nuevas demarcaciones y señalizaciones en las intersecciones de calles, intervenciones entorno a escuelas y hospitales y la incorporación de equipamiento y 480 nuevos agentes de tránsito (900 en 2016).

Crear 8 nuevos corredores de MetroBus ( 3 urbanos y 5 interurbanos) Cumplimiento: 2019.

Completar 5 nuevas líneas urbanas (Juan Bautista Alberdi; Pompeya-Palermo; Av. Córdoba; Leandro N. Alem – Almte. Brown; Libertador – Figueroa Alcorta) y 3 inter-urbanas (San Martín – Ruta 8; Juan B. Justo – Morón; Metrobus Norte Cabildo- San Isidro). De esta manera se benefician por lo menos a 1,5 millones de usuarios que ahorran entre un 20% y un 60% de viaje.

Un Subte cada 3 minutos y con Wifi gratis en toda la red. Cumplimiento: 2017 Alcanzar una frecuencia promedio de 3 minutos en hora pico en todas las líneas de subte (actualmente es 4 minutos 18 segundos), mediante la adquisición de 17 nuevos trenes, adaptación de 15 trenes Alstom, la construcción de nuevas cocheras y la modernización del sistema de señales. Adicionalmente se incorporará WI FI en toda la red de subtes de la Ciudad.

Conectar la Au. Illia y la Au. La Plata creando nuevos espacios verdes. Cumplimiento: 2019 Conectar la Autopista Illia con la Autopista Buenos Aires-La Plata en 2019 para alivianar el tránsito de camiones del microcentro (eje Madero-Huergo) y aumentar los espacios verdes en toda la traza.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario