Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 23km/h
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado24°   33°
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   32°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2022 22:58:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lorenzetti disertó en la presentación de Expoterra

Convocó a todos los sectores de la sociedad para afrontar la problemática ambiental.

Email This Page

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, disertó en la presentación del proyecto Expoterra junto a Carlos Más Vélez, Secretario General de la UBA, Osvaldo Canziani, especialista en Ambiente y premio Nobel de la Paz, Sheila Abed, Presidente de la comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Angel Albor Cantard, Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Alberto Lisdero, miembro honorario del Club de Roma, Rafael Alonso, vocal de Expoterra y la directora de la Escuela n°72 de Lanús, encabezando el grupo de alumnos que integran los Guardianes de la Cuenca.

Lorenzetti aseguró que la problemática ambiental «no debe dejarse en manos sólo de los ambientalistas, es una responsabilidad que todos los sectores de la Sociedad debemos asumir, generando conciencia porque es un tema que integra el contrato social de los argentinos».

Asimismo, destacó que «Expoterra es un proyecto enfocado en las soluciones a las problemáticas ambientales, convocando a todos los sectores con el objetivo de generar mayor empleo y riqueza, cuidando al mismo tiempo al ambiente, evitando los enfrentamientos estériles y resguardando el futuro de las generaciones venideras».

Expoterra se propone crear conciencia sobre el cuidado del ambiente promoviendo un desarrollo económico sustentable. Expoterra no se limitará a la formulación de diagnósticos; se plantea avanzar en la promoción de las acciones concretas destinadas a generar procesos productivos limpios y la armonización de la legislación existente.

Estuvieron presentes Adrián y Gerardo Werthein, Víctor Santa María, Mariano Pavone, Martín Palermo, Pablo Echarri, Mercedes Morán, Paula Colombini, Andrea Frigeiro, entre otros.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario