Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:53:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

López Murphy quiere un debate público

El pre candidato a Jefe de Gobierno, Ricardo López Murphy, quiere confrontar con Michetti o Larreta.

Email This Page

Ricardo López Murphy, pre candidato a Jefe de Gobierno porteño, dijo que está dispuesto a debatir con el candidato del oficialismo en la Ciudad. «Me gustaría un debate público con Gabriela Michetti o Rodríguez Larreta», aseguró el titular de Convergencia Federal.

«Sería sano para todos los porteños que manifestemos qué políticas son las más adecuadas para transformar la Ciudad, cuáles son los dilemas que enfrentamos, y cómo los vamos a solucionar», agregó.

«Es claro que el PRO está buscando una alianza con Duhalde, Barrionuevo y otros sectores del PJ Federal; no sé si los vecinos de la Ciudad apoyarían a ese tren fantasma», ironizó el ex candidato presidencial, que por estos días se encuentra en México junto a los ex Ministro de Economía de Chile, Perú, Colombia, México y Brasil en una jornada sobre «Políticas Latinoamericanas para el Siglo XXI».

La mañana del lunes lo encontró, sin embargo, en la AMIA, donde presentó su plan de Gobierno para la Ciudad. Antes, se ocupó de dejar bien en claro su deseo de «reconstruir el Acuerdo Cívico y Social como única alternativa competitiva para la Capital Federal».

También se dijo a favor de la unificación de las elecciones porteñas con las nacionales: «La Ciudad puede llegar a tener seis elecciones este año; eso representa un gasto descomunal para el Estado y tal vez genere un desinterés social importante».

 

Algunos de los puntos que cuenta en su plan para gobernar la Ciudad desde 2011 hasta 2015 son:

RECONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL: Superar la ley Cafiero para avanzar en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en materia de justicia, seguridad y transporte, entre otros. Fijar una fecha electoral para terminar con el capricho y la especulación política del Jefe de Gobierno.

EDUCACIÓN: Evaluar los resultados de las escuelas y los alumnos. Publicación abiertas de los resultados medidos. Nuevos contenidos para todos los niveles. Reforma del Colegio Secundario. Avanzar hacia un sistema de doble escolaridad bilingüe.

SALUD: Principal atención en la prevención de las enfermedades y en la promoción de la salud. Informatización de todo el sistema de salud. Actualización tecnológica. Actualización y organización edilicia. Descentralización del sistema de compras para que cada hospital pueda resolver la provisión adecuada de los insumos y haya control estricto de los precios y de calidad de los productos.

SEGURIDAD: Complementación y coordinación de las fuerzas de seguridad federales con la Metropolitana. Implementación de un centro de comando y control que permita coordinar adecuadamente todas las fuerzas. Incorporar toda la tecnología que está en uso en las ciudades desarrolladas a efectos de monitorear y prevenir las manifestaciones del delito. En las zonas más vulnerables debe incrementarse fuertemente la presencia del estado, tanto en lo que hace a las labores sanitarias y educativas como la administración de gobierno, las políticas sociales de integración, y la presencia de fuerzas de seguridad.

ECONOMÍA: No se subirán los impuestos. No se endeudará a la Ciudad a tasas extravagantes, pagando comisiones obscenas, como realizó la actual administración.

 

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario