Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lopérfido sigue y lo declaran “persona no grata”

Los organismos de derechos humanos habían pedido su renuncia a raíz de sus declaraciones. Anoche los recibió Rodríguez Larreta, quien respaldó al funcionario.

Por Néstor Rivas
Email This Page
dario_loperfido_2

Los organismos de derechos humanos y personalidades de la cultura fueron recibidos anoche por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien se había comprometido en el plazo de una semana a darles una respuesta a su reclamo de que Darío Lopérfido renunciara a los cargos de ministro de Cultura y director artístico del FIBA y del Teatro Colón a raíz de sus dichos. Lopérfido levantó revuelo a mediados de enero pasado cuando afirmó públicamente que “los desparecidos no fueron 30 mil, esa cifra se arregló en una mesa para conseguir subsidios”.

Rodríguez Larreta finalmente apoyó a su funcionario y consideró que el pedido de disculpa que Lopérfido envió por vía privada a algunos referentes era suficiente.

La comitiva encabezada por Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Mabel Careaga (HIJOS) informó los resultados de la entrevista en las puertas de la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios, ya entrada la noche.

“Vamos a seguir insistiendo”, dijo Almeida y luego agregó: “Esto sienta el precedente de que un funcionario puede decir cosas como estas y ser perdonado”.

Por su parte, Carega apuntó que “no es por su opinión sino porque incurrió en una falta ética y por desconocer la historia. Lopérfido dijo que no fueron 30 mil los desaparecidos; que ampliamos la cifra para cobrar subsidios, como si fuésemos mercenarios; puso en duda el terrorismo de Estado y que el genocidio fue un enfrentamiento entre dos bandas. A 40 años, nos obliga a volver a explicar qué fue lo que pasó en este país”.

Los organismos declararon a Lopérfido “persona no grata” en sus actos y exigirán que se retire del consejo ejecutivo del Parque de la Memoria. También informaron haber reunido 20 mil firmas en apoyo a su reclamo de renuncia.

Rodríguez Larreta recibió a la delegación acompañado por el secretario general de la jefatura de Gobierno, Fernando Straface, y por la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario