Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   15°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lopérfido, increpado en el Bafici

El ministro de Cultura fue increpado en el Village Recoleta. El incidente fue filmado y subido a las redes.

Email This Page

Darío Lopérfido sigue generando polémica. Cuando en enero pasado, en Pinamar, relativizó la cifra de víctimas del terrorismo de estado, diversos sectores pidieron su renuncia. El ministro de Cultura de la ciudad se amparó en su derecho a opinar y Horacio Rodríguez Larreta lo confirmó en el cargo. Sin embargo, los ánimos parecen lejos de calmarse.

La última noticia refiere al Bafici. Anoche, en el Village Recoleta, el ministro se acercó a una de las funciones, fue reconocido e increpado por sus dichos del verano (“los desaparecidos no fueron 30 mil, sino 8 mil, la cifra se arregló en una mesa”.

Ante quienes lo rodeaban diciéndole que “sos una vergüenza para la cultura”, Lopérfido atinó a decir que “yo militaba en derechos humanos durante la dictadura y visitaba presos políticos”. Y terminó retirándose entre abucheos luego de calificar de “fascista” a una de las personas que lo encararon.

Las palabras de Lopérfido sobre la represión ilegal, que le granjearon un amplio rechazo de diversos sectores, lo persiguen en el quehacer cultural. Representantes de la cultura siguen reclamando su salida del ministerio y sus apariciones públicas.

Ya en la presentación del Bafici, a fines de marzo, había retrucado una consulta de una periodista diciendo que, que, “por un lado, fui víctima de una operación política. Y, por otro, que defiendo a los que me piden la renuncia porque tengo sentido republicano. Muchos de ellos están acá o fueron programados en el Centro Cultural San Martín. No les mandaron a la AFIP ni los echaron de sus trabajos”.

Mientras, la actividad en algunos puntos de referencia de la cultura porteña, como el Teatro San Martín, está absolutamente paralizada. La polémica sigue lejos de apagarse.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario