Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Larreta hablo del protocolo antipiquetes y nada del área de cultura

El jefe de Gobierno dijo que no aumentará el subte y que aún «está estudiando» el protocolo de la Secretaría de Seguridad.

Email This Page
Larreta - Compromisos de Gobierno 1

Con un formato novedoso, el jefe de Gobierno presentó sus compromisos de gestión en una suerte de charla Tedx en El Dorrego, epicentro del Distrito Audiovisual. Equipado con un micrófono portátil y ubicado en un círculo rodeado por vecinos y sus funcionarios, Rodríguez Larreta enumeró, uno por uno, los compromisos de la primera etapa de su gestión.

Al fondo, una pantalla gigante iba mostrando lugares y gente de la Ciudad, mientras los organizadores ubicaban a los ministros en sus lugares. El calor se vio allí potenciado por las chapas sin aislamiento del Dorrego y se transformó en un comentario-queja permanente, sumado a la falta de agua o refrigerios tan habituales durante la gestión de Mauricio Macri.

Una vez finalizada la exposición, Rodríguez Larreta habló de las paritaria docente (“estamos negociando”), la tarifa del boleto del subte (“no está definido un aumento”) y sobre todo sobre algunos temas de seguridad, como la aplicación del protocolo ideado por el ministerio de Seguridad de la Nación, que prevé la represión de las protestas callejeras. Ante una inminente manifestación que se realizará el miércoles por un paro convocado por ATE, el jefe de gobierno se atajó aclarando que el “protocolo tiene apenas unas horas” y que el gobierno porteño lo “está estudiando”. “Todas las provincias tienen que adherir para aplicarlo y en la Ciudad todavía no está reglamentado”, añadió.

Durante la exposición de los compromisos, Rodríguez Larreta no hizo mención a ningún tema relacionado con la cultura. Luego de sus declaraciones sobre la dictadura, el ministro del área Darío Lopérfido está en observación. Es más, cuando al jefe de gobierno le preguntaron por el pedido de renuncia que elevaron artistas y referentes de los Derechos Humanos, se limitó a decir que volverá a reunirse con los organismos de DDHH en los próximos días.

Otra cuestión que llamó la atención fue el faltazo del ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire. Desde el entorno de Rodríguez Larreta aclararon que no estaban al tanto de que no asistiría. Desde el entorno de Freire aclararon a Diario Z que el ministro tuvo un «imprevisto de agenda» y no llegó a la presentación.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario