Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sur 19km/h
  • Martes 15 de Junio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Miércoles 16 de Junio
    Cubierto  10°
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lopérfido ve «poco margen de maniobra»

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, afirmó hoy que le «preocupa» el futuro de las salas de teatro tras el fuerte aumento en las tarifas de servicios públicos, pero advirtió que el Gobierno de la Ciudad tiene «poco margen de maniobra» para solucionar el problema.

Email This Page
dario_loperfido_2

«Hay que buscarle la vuelta porque es una empresa privada a la que le quitaron subsidios, así que tenemos poco margen de maniobra para solucionarlo», puntualizó el funcionario, quien sin embargo remarcó que «la actividad teatral tiene subsidio y no paga impuestos».

Lopérfido destacó que el tema tarifas «se ha tratado» en una reunión de gabinete porteño y que él mismo pidió una audiencia con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para discutir sobre este tema.

En declaraciones a radio Vórterix, el ministro de Cultura indicó «dentro de las pocas herramientas» que tiene para solucionarlo, el tema le «preocupa», y puntualizó que «en algunos casos se han quintuplicado las tarifas de luz».

En las últimas semanas, productores y actores del teatro independiente y comercial advirtieron que muchas salas corren peligro de continuidad tras los aumentos de tarifas y aseguraron que si trasladan los costos a las entradas, pasarían a valer más de 900 pesos.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario