Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lombardi visitó la Legislatura

El presupuesto para Cultura será de 1150 millones de pesos.

Email This Page
2694951-lombardi_frigerio_390.jpg

Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad, expuso ante los legisladores los lineamientos de la ejecución presupuestaria de este año y los previstos para la política cultural 2013. El presupuesto para el área será de 1150 millones de pesos.

El funcionario dijo que «hay un incremento del 27 % respecto a 2012, mantiene la Ciudad los niveles presupuestarios recomendados por la UNESCO. Este año el presupuesto de Cultura era el 2,75 % del total del presupuesto y para 2013 será de 2,81 %, allí no incluimos la venta de terrenos para obras de infraestructura. En promoción cultural está la partida con más crecimiento».

De la reunión conducida por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio (PRO) participaron los legisladores Alejandro García, Lidia Saya, Carmen Polledo, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios, Gabriela Seijo, Karina Spalla, Sergio Bergman (PRO), María José Lubertino, Gabriela Alegre y Alejandro Amor (FpV), Claudia Neira y Julio Raffo (Psur), Rocío Sánchez Andía (CC), Alejandro Bodart (MST en PSur), Edgardo Form (NE), Fabio Basteiro (BsAspTodos), Rubén Campos (UCR), Juan Pablo Arenaza (Bases P/la Unión) y Aníbal Ibarra (FPyP).

Entre los temas por los que fue consultado Lombardi se destacan el mal estado actual y el futuro del Museo del Cine, la falta de inclusión de los terrenos en venta en el presupuesto de Cultura, la demora en las asignaciones de proyectos en Pro-Teatro, el turismo interno y social, el Museo José Hernández, los números de promoción cultural, las obras en el Centro Cultural San Martín, el Programa Cultural en Barrios. 

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario