">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso con llovizna
Muy nuboso con llovizna

Humedad: 71%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lombardi: ‘Los talleristas están robando un espacio de todos’

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aseguró hoy que los artistas y talleristas que mantienen tomada la Sala Alberdi, en el 6º piso del edificio del Centro Cultural San Martín, se están «robando» un espacio que «es de todos para apropiárselo entre pocos». 

Email This Page
3739714-sala_alberdi_san_martin_390.jpg 3739714-sala_alberdi_san_martin_390.jpg

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó que desde el gobierno de la Ciudad están actuando «con paciencia pero con firmeza», y remarcó que esperan que «la Justicia actúe en este conflicto», que ya lleva seis años, cuando en 2006 Jorge Telerman decidió el traslado de las actividades que se desarrollaban en la sala para refaccionar el lugar. 

Los artistas y talleristas que mantienen tomada la Sala Alberdi, en el 6º piso del edificio del Centro Cultural San Martín, se están «robando» un espacio que «es de todos para apropiárselo entre pocos», declaró el funcionario. 

Desde ese momento, los talleristas reclaman ser reconocidos como «tutores» del espacio y garantes de su identidad histórica como espacio de producción, divulgación y formación artística» y se niegan a ser trasladados a la Sala Los Andes, en el barrio porteño de Chacarita.

El conflicto se agudizó el 3 de enero pasado cuando se notificó a los trabajadores que el lugar permanecería cerrado por vacaciones desde el 28 de diciembre hasta el 10 de febrero y que personal de seguridad privada les negara el ingreso a los trabajadores para realizar los talleres de verano. El ministro advirtió por radio Diez que «son seis las personas» que toman la Sala Alberdi y acampan frente a la entrada de la calle Sarmiento, y sostuvo que no saben quiénes son porque «no dan sus nombres».

«Quieren ser tutelares del espacio y autogestionarlo. Esto significa, en el fondo, robarse un espacio que es de todos para apropiárselo entre pocos», enfatizó. Lombardi recordó que el traslado de la sala para hacer las refacciones a otra alternativa, «se decidió durante la gestión de Jorge Telerman» y remarcó que «la Justicia ya determinó que el Gobierno debe refaccionar el lugar y trasladar la sala a otro espacio».

En este sentido, el funcionario denunció que «los talleristas y artistas se niegan a cumplir las órdenes del centro cultural», y manifestó que el gobierno de la Ciudad se encuentra ante una «situación insólita», pero remarcó que están «tranquilos» porque están «actuando como corresponde». Lombardi también aseguró que las personas que toman la sala se amparan en que el gobierno porteño «quiere privatizar la sala», pero remarcó que «nada de eso pasó» y que, por el contrario, «los que privatizaron un espacio que es de todos, son ellos».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario